Hasta ahora sólo disponía de una losa de hormigón y un pequeño tramo de bordillo "muy deteriorado"
Denuncian el estado de El Bosque de Béjar: maleza, calor y riesgo de incendio
La Plataforma por su defensa exige una intervención urgente para proteger el jardín histórico ante la falta de mantenimiento
La Plataforma para la Defensa del Bosque de Béjar ha vuelto a alzar la voz por el "estado de abandono" del BIC__ENDASH__Jardín Histórico El Bosque de Béjar. Según denuncian, desde el pasado mes de marzo "no ha pisado por allí ni un solo jardinero, justo cuando más necesidad había para contener la proliferación de herbáceas y brotes arbóreos".
La situación también afecta a las recientes plantaciones, "ya malogradas" por la falta de riego y seguimiento, y a los setos y zonas ornamentales. "Todos los visitantes sin excepción se lamentan de que una obra tan bella y distintiva permanezca en este lamentable estado de abandono", afirman.
En este sentido, la plataforma ha documentado el deterioro mediante un reportaje de veinte fotografías tomadas el pasado 25 de junio para constatar "lo que el Ayuntamiento de Béjar está haciendo (mejor dicho, no haciendo) con nuestro bien cultural más valioso".
"En medio de una temprana ola de calor, nos encaminamos hacia una temporada estival con numerosos potenciales visitantes y gran riesgo de incendio en las áreas de prados y entornos de los jardines, plagados de maleza ya reseca: ¿no van a mover personal para tener El Bosque a salvo de ese riesgo y en un mínimo estado de decoro?", se preguntan.
La jornada decisiva de la ronda autonómica unirá la localidad peñarandina con Guijuelo el próximo 24 de julio en un duro recorrido de 150 kilómetros
Nicanor Sen ha visitado el enclave, que se convertirá en destino turístico sostenible gracias a una inyección de 1,2 millones de euros
Las restricciones afectarán a ambos sentidos de la circulación durante las noches del 21 y 25 de mayo, con desvíos obligatorios por la calle Nobel








