El plazo medio de resolución fue de 26 días frente a los 14 de la respuesta
La localidad salmantina que rozó los 41 grados y que hoy puede repetir ante el nuevo aviso amarillo
Saelices El Chico fue la segunda localidad más calurosa de Castilla y León en una jornada sofocante
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas en toda la provincia de Salamanca, donde los termómetros podrían seguir marcando cifras extremas en los próximos días.
La ola de calor que afecta a Castilla y León ha elevado las alertas en las nueve provincias, con especial incidencia en el sur de Ávila, donde el nivel ha pasado a naranja ante la previsión de que se superen los 39 grados.
En Salamanca, las previsiones indican que se podrían alcanzar temperaturas cercanas a los 38 grados, manteniendo a la provincia como una de las más calurosas de la comunidad. De hecho, en la jornada de ayer, la localidad salmantina de Saelices El Chico registró una temperatura máxima de 40,7 grados, solo superada por los 41,4 grados de Candeleda (Ávila), y por delante de otras localidades como Cebreros (Ávila) y Morales de Toro (Zamora), que marcaron 39 grados.
Este dato convierte a Saelices El Chico en la segunda localidad más calurosa de toda Castilla y León en lo que va de episodio, y podría acercarse a batir su propio récord histórico si las condiciones actuales persisten. En otras zonas de la provincia, como la capital salmantina, se esperan temperaturas máximas en torno a los 37 grados, según los modelos de predicción.
La entrega de premios tendrá lugar el 21 de febrero con una gala en el Teatro Arrabal
El proyecto, que ha supuesto una inversión de 130.000 euros, ha incluido plataforma única, nuevo mobiliario y una red separativa de pluviales
El proyecto, con una inversión de 1,1 millones, llevará el suministro desde la ETAP de la Aldehuela hasta el municipio








