El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Rodrigo Fito lidera una brillante jornada salmantina en el Campeonato de Castilla y León
El velocista de La Armuña logra dos títulos absolutos y un nuevo récord sub-20 en los 100 metros; el atletismo charro suma además el oro en el relevo 4x100 femenino
El atletismo salmantino fue uno de los grandes protagonistas este sábado en el Campeonato de Castilla y León absoluto, celebrado en las pistas de Vegazana (León) junto al Gran Premio Ciudad de León, en una jornada marcada por el calor y por el elevado nivel competitivo.
El gran nombre de la jornada para Salamanca fue Rodrigo Fito, del club La Armuña, que continúa en estado de gracia. El joven velocista se proclamó campeón autonómico absoluto en los 100 metros lisos con un tiempo de 10.44 segundos, rebajando en una centésima su propio récord regional sub-20. La final fue muy disputada, imponiéndose por delante del burgalés David Vicente (10.45) y del vallisoletano Daniel Quero (10.77).
Fito completó su exhibición en la prueba de los 200 metros, donde volvió a subirse a lo más alto del podio con una marca de 21.34 segundos, logrando así un doblete dorado. Le acompañaron en el podio Daniel Quero (21.88) y Marco Saiz (Image FDR), bronce.
La representación charra también celebró el triunfo del equipo femenino de La Armuña en el relevo 4x100, sumando un nuevo título colectivo al palmarés de la jornada.
En otras actuaciones destacadas, el vallisoletano Nicolás Campos, de La Cistérniga y atleta del Atlético Numantino, se proclamó campeón de Castilla y León en los 400 metros lisos con un espectacular tiempo de 45.61, colocándose como líder nacional del año en esta distancia. El segundo puesto fue para Marco Saiz (Image FDR) con 47.12, lo que supone nuevo récord regional sub-20, y el bronce fue para Eliam Fernández (Sprint) con 47.65.
En categoría femenina, la burgalesa Eva Santidrián volvió a demostrar su excelente forma. Se adjudicó el título regional de los 400 metros con 51.35, nuevo récord absoluto de Castilla y León, y minutos más tarde se impuso también en los 200 metros con 23.21, marca personal para la internacional española.
Otras campeonas de la jornada fueron la palentina Aitana Alonso, vencedora en salto de altura con 1,76 metros, y la leonesa Fiona Mar Villarroel, que ganó el lanzamiento de peso con 14,48, aunque sin lograr la mínima que buscaba para el Europeo. En el relevo 4x100 masculino, el triunfo fue para el equipo del Image FDR.








