El conjunto salmantino reaccionó tras un complicado segundo cuarto y dominó la segunda mitad con autoridad (68-81)
El protagonismo de la salmantina Raquel Romo en la victoria de España ante Francia
Miguel Méndez desveló en rueda de prensa que la entrenadora fue la encargada de dirigir el último y decisivo tiempo muerto
España ha alcanzado una nueva final en un Eurobasket después de derrotar a Francia en un gran partido que tuvo un desenlace muy emocionante. Una resolución en la que hubo una protagonista que puede ser inesperada para los neófitos, aunque no tanto para los que trabajan dentro de la selección y los que conocen el baloncesto femenino: La salmantina Raquel Romo.
Romo, entrenadora en Perfumerías Avenida y ayudante del seleccionador Miguel Méndez, fue tal y como este desveló en sala de prensa la encargada del último tiempo muerto y de dar armas al equipo para tratar de frenar la opción de Francia para empatar. Así lo contaba el seleccionador: "Raquel se ha hecho ella el último tiempo muerto entero, defensivo. Se me ha acercado, como siempre se me acercan y me dicen de todo. Ella es la encargada del rival, en cuanto a 'scouting' y me ha dicho lo que creía que iban a hacer. Le he pasado la pizarra, le he pasado el rotulador y se ha hecho ella el tiempo muerto y ha marcado la defensa a hacer. No consiguieron el tiro, estaban bien defendidas y les hicimos la falta que las llevó a los tiros libres", contaba.
"Este es un poco nuestro equipo, equipo de jugadoras y también 'staff' de primer nivel y responsables máximos del éxito de estar en una nueva final", añadía.
El equipo de Bellido, irregular en ataque pero firme atrás en la segunda mitad, resolvió un duelo más complejo de lo previsto gracias al liderazgo de Garrido (80-63)
Un inicio arrollador, el talento de Mini Súper y la fiabilidad de José sellan una victoria convincente en el Alfonso San Casto
Un gol de Keita antes del descanso decide un duelo intenso ante un Diocesanos que nunca logró incomodar del todo








