El plazo medio de resolución fue de 26 días frente a los 14 de la respuesta
La Diputación se suma a la Declaración Institucional del Día Internacional del Orgullo LGTBI
La Salina retifica así el mensaje lanzado desde la FEMP, que este año recuerda, además, el 20 aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en España
La Diputación de Salamanca se ha adherido a la Declaración Institucional promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora este sábado 28 de junio.
Con esta adhesión, la institución provincial ha querido manifestar su "compromiso firme con los valores de igualdad, libertad, respeto y dignidad", y reforzar "su papel como administración cercana a la ciudadanía en la construcción de una sociedad inclusiva, donde la diversidad se entienda como un valor enriquecedor para toda la comunidad".
La Diputación se suma así al mensaje lanzado desde la FEMP, que este año recuerda, además, el 20 aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en España, un hito que situó al país entre los más avanzados en derechos civiles y reconocimiento de la diversidad familiar.
Asimismo, en el marco de esta declaración, se insta al Gobierno de España a dotar de una financiación específica y sostenida a los gobiernos locales, para que puedan continuar desarrollando políticas efectivas en materia de igualdad y diversidad.
Desde la institución provincial "se reafirma el respaldo a todas las políticas públicas que fomenten la convivencia y prevengan cualquier forma de discriminación o violencia contra las personas LGTBI, en especial hacia quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad. Con este gesto, la Diputación de Salamanca reitera su voluntad de seguir avanzando hacia una provincia donde todas las personas puedan vivir con libertad y respeto, sin miedo a ser quienes son", han concluido.
La entrega de premios tendrá lugar el 21 de febrero con una gala en el Teatro Arrabal
El proyecto, que ha supuesto una inversión de 130.000 euros, ha incluido plataforma única, nuevo mobiliario y una red separativa de pluviales
El proyecto, con una inversión de 1,1 millones, llevará el suministro desde la ETAP de la Aldehuela hasta el municipio








