Utilizando las claves de un compañero sin su consentimiento anulaba cobros para coger el dinero en efectivo
Condenado en Salamanca a dos años de prisión por un delito de estafa documental
El ahora condenado presentó un falso documento en un procedimiento abierto por una demanda de reclamación de cantidades
Condenado por la Audiencia Provincial de Salamanca a un año y 6 meses de prisión por un delito consumado de estafa procesal -así como al pago de multa de 8 meses con una cuota diaria de 10 euros- y a otros seis meses de prisión por un delito de estafa procesal en grado de tentativa -y otros cuatro meses de multa a 10 euros diarios-. Además, tal y como recoge la sentencia, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 2.753,83 euros, debiendo asimismo hacer frente a las costas procesales. Sentencia contra la que cabe recurso de apelación.
Tal y como recoge la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Salamanca, el ahora condenado presentó una demanda de reclamación de cantidad que se resolvió en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Rodrigo, donde se dictó sentencia con fechja de junio de 2021 y en la que se condenada a la denunciada a pagar 6.900 euros e intereses, sentencia confirmada en enero de 2022 por la Audiencia Provincial de Salamanca.
En dicho procedimiento ordinario, el ahora condenado aportó un documento con fecha de 2018 supuestamente firmado por la otra parte en la que esta reconocía tener una deuda en vigor en más de 9.600 euros derivada de su relación laboral, y que sirvió de base para estimar la demanda.
"El acusado con intención de perjudicar a Florencia aportó dicho documento a sabiendas de su falsedad al haber sido confeccionado y firmado personalmente por él o por otra persona siguiendo sus instrucciones". Posteriormente, "el acusado volvió a presentar el referido documento en el procedimiento laboral de despido el cual se encuentra suspendido por prejudicialidad penal", recoge la sentencia dictada ahora por la Audiencia Provincial de Salamanca.








