Un total de 19 belenes han participado en esta iniciativa cuya entrega de premios ha tenido lugar este viernes
Las agrupaciones de Protección Civil de Salamanca reciben nuevo material de intervención
La Junta destina más de 37.000 euros en equipos y vestuario para apoyar el trabajo de los voluntarios en siete municipios y una mancomunidad
La Junta de Castilla y León ha repartido material y suministros de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a diversas agrupaciones y asociaciones de voluntarios de la provincia de Salamanca. La directora general de la Agencia, Irene Cortés, fue la encargada de formalizar esta entrega en un acto en el que también ha participado el secretario territorial de la Delegación de la Junta en Salamanca, Fernando Díaz Torres.
Las agrupaciones beneficiadas han sido las de la Mancomunidad 'Rutas de Alba' y las de los municipios de Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Serradilla del Arroyo, Salamanca, Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina y Vitigudino.
El material cedido por la Junta de Castilla y León tiene un valor total de 37.131 euros y tiene como objetivo facilitar las tareas de prevención, intervención y asistencia que realizan los voluntarios de Protección Civil. La distribución por agrupación fue la siguiente: Rutas de Alba, 6.580 euros; Béjar, 4.094 euros; Carbajosa, 1.530 euros; Serradilla del Arroyo, 4.360 euros; Salamanca, 6.898 euros; Santa Marta, 6.844 euros; Villares, 4.644 euros; y Vitigudino, 2.161 euros.

El lote entregado incluye vestuario, material de albergue (mantas, carpas, mesas, sillas), equipos para operativos preventivos (señales, conos, cintas de balizar, dispositivos de comunicación PMR, GPS), así como equipamiento técnico como generadores, motobombas, linternas, focos, botiquines o kits de higiene.
Estas acciones refuerzan el compromiso de colaboración entre administraciones públicas y voluntariado para ofrecer un sistema de Protección Civil eficaz, moderno y adaptado a las necesidades de la población. Actualmente, Castilla y León cuenta con 2.861 voluntarios integrados en 136 agrupaciones.

Se mantiene la reducción: El bonobús ordinario costará 0,49€ por viaje y el abono joven seguirá con descuentos de hasta el 100% para menores de 14 años empadronados
La XLI edición de la carrera popular afectará a la circulación desde las 11:30 horas en distintos puntos de la ciudad
Una muestra de 47 fotografías realizadas por Luis F. Lorenzo, que estará ubicada en el pasillo central que distribuye hacia las plantas de hospitalización








