El plazo medio de resolución fue de 26 días frente a los 14 de la respuesta
El internet ultrarrápido llega a 450 hogares de Carrascal de Barregas y Buenavista
El despliegue de fibra óptica de 1 Gb ha comenzado ya en las urbanizaciones Oasis Golf Zarapicos y Cuatro Calzadas
Hasta 450 familias de Carrascal de Barregas y de Buenavista ya tienen fibra óptica o la tendrán a lo largo del verano. La empresa Adamo está completando el despliegue de su red de Internet ultrarrápido en ambas localidades salmantinas, que permitirá velocidades de hasta 1 Gb, equiparables a las que disfrutan las grandes ciudades como Madrid o Barcelona.
En detalle, 250 inmuebles de Carrascal de Barregas y 200 en Buenavista serán conectados progresivamente a lo largo del verano.
Ambos municipios suman apenas 1.800 habitantes, 1.440 en Carrascal de Barregas y 365 en Buenavista, lo que no ha impedido que registren una creciente demanda de servicios digitales de calidad, especialmente en sus urbanizaciones. En Carrascal, unos 50 hogares del casco urbano ya disfrutan de fibra óptica. Además, 200 chalés del residencial Oasis Golf Zarapicos, ubicado dentro del término municipal, quedarán conectados en las próximas semanas.
En Buenavista, el avance es mayor: 160 de las 200 viviendas del complejo Cuatro Calzadas ya tienen servicio activo. Las 40 restantes quedarán completadas en julio.
La compañía responde así a las peticiones de numerosos vecinos que reclaman una conectividad fiable y rápida, clave para el día a día actual: desde el teletrabajo y la educación online, hasta las citas médicas digitales, las compras por Internet o el ocio en streaming y videojuegos. Además, la compañía destaca que este tipo de infraestructuras son fundamentales para luchar contra la despoblación, facilitando que los jóvenes permanezcan o regresen a sus localidades de origen gracias a unas condiciones de vida más adaptadas al presente.
La entrega de premios tendrá lugar el 21 de febrero con una gala en el Teatro Arrabal
El proyecto, que ha supuesto una inversión de 130.000 euros, ha incluido plataforma única, nuevo mobiliario y una red separativa de pluviales
El proyecto, con una inversión de 1,1 millones, llevará el suministro desde la ETAP de la Aldehuela hasta el municipio








