El plazo medio de resolución fue de 26 días frente a los 14 de la respuesta
Béjar lanza visitas turísticas con gafas de realidad virtual para descubrir su historia
La experiencia, pionera en la zona, combina tecnología inmersiva con el entorno patrimonial y natural de la ciudad
El Ayuntamiento de Béjar pondrá en marcha este verano una innovadora propuesta turística que permitirá a vecinos y visitantes conocer el patrimonio de la ciudad de una forma completamente distinta: a través de visitas guiadas con gafas de realidad virtual.
El alcalde, Luis Francisco Martín, junto a la concejala de Cultura, Purificación Pozo, el guía turístico Pedro López y Nuria Canals, directora de la empresa Imageen, han dado a conocer esta nueva experiencia inmersiva que combina el entorno real con elementos digitales. Gracias a estas herramientas, los participantes podrán visualizar cómo eran los lugares en el pasado, aportando así un valor añadido al recorrido.
Pedro López ha destacado que esta propuesta no pretende sustituir las visitas tradicionales, sino enriquecerlas con las nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia única. En este caso, el recorrido se centrará tanto en el patrimonio histórico como en el entorno natural de Béjar.
Las visitas comenzarán el primer fin de semana de julio y se desarrollarán los viernes y sábados a las 19:00 horas, y los domingos a las 13:00 horas. El punto de encuentro será el Palacio Ducal y la duración estimada es de una hora y cuarto. Los grupos estarán limitados a un máximo de 20 personas y el precio por participante será de 12 euros.
La actividad está organizada en colaboración con la empresa tecnológica Imageen, especializada en experiencias turísticas de realidad virtual. Para más información se puede acudir a la Oficina de Turismo o contactar por teléfono en el 691 06 10 26. Las reservas de entradas deben realizarse a través de la web: www.imageen.net.
La entrega de premios tendrá lugar el 21 de febrero con una gala en el Teatro Arrabal
El proyecto, que ha supuesto una inversión de 130.000 euros, ha incluido plataforma única, nuevo mobiliario y una red separativa de pluviales
El proyecto, con una inversión de 1,1 millones, llevará el suministro desde la ETAP de la Aldehuela hasta el municipio








