Un joven de 14 años desapareció mientras se bañaba en la zona de las cascadas de Alba de Tormes, cerca de la piscifactoría. La alerta fue registrada a las 19:05 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Tras recibir el aviso, el 112 activó un amplio operativo en el que participaron la Guardia Civil, la Policía Local de Alba de Tormes, los bomberos de la Diputación de Salamanca y Emergencias Sanitarias–Sacyl. Esta última movilizó un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y al equipo médico del centro de salud de la localidad.
Debido a la naturaleza del suceso, el Centro Coordinador de Emergencias también fue informado y envió a la zona el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, que transportaba a dos rescatadores, uno de ellos enfermera.
La Guardia Civil activó, además, un equipo de buceo y otro de drones para colaborar en la localización del menor.
La búsqueda nocturna la llevaran a cabo agentes de las patrullas de seguridad ciudadana y del servicio de protección de la naturaleza Seprona, según ha informado a fuentes del instituto armado tras caer la noche sin ninguna pista sobre el paradero del menor.








