Salamanca arranca la semana con tormentas y bajada de temperaturas, pero el calor volverá con fuerza

Las máximas no superarán los 26 grados el martes y miércoles, los días más inestables, pero se espera un repunte térmico importante a partir del jueves

imagen
Salamanca arranca la semana con tormentas y bajada de temperaturas, pero el calor volverá con fuerza
Un joven bebiendo agua para hacer frente al calor.
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

La semana arranca en Salamanca con un tiempo muy variable marcado por la inestabilidad atmosférica, con tormentas localmente fuertes y un notable descenso de las temperaturas máximas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el paso de una dana (depresión aislada en niveles altos) desde el Atlántico traerá consigo nubosidad abundante y chubascos que podrían ir acompañados de granizo, especialmente en el norte y oeste de la provincia.

Este lunes ya se notará un aumento de la nubosidad a lo largo de la jornada, y la probabilidad de lluvias será mayor en el tercio norte, donde no se descartan tormentas intensas con rachas muy fuertes de viento.

La situación se agravará el martes y miércoles, días que la Aemet apunta como los más inestables de la semana, con una mayor presencia de chubascos tormentosos y temperaturas máximas que no superarán los 26 grados.

En cuanto a las mínimas, se mantendrán suaves o con ligeras variaciones, especialmente en el suroeste provincial, donde podrían incluso ascender algo debido a la nubosidad nocturna.

Sin embargo, el panorama cambiará radicalmente en la segunda mitad de la semana. A partir del jueves, se espera una recuperación térmica progresiva, y el calor volverá a ser protagonista. Las máximas podrían superar los 34 grados durante el viernes y el fin de semana, con cielos más despejados y ambiente típicamente veraniego.

Los vientos serán flojos en general, aunque podrían intensificarse puntualmente durante las tormentas, especialmente en las zonas de montaña. Además, no se descarta la presencia de calima hacia el suroeste, lo que podría provocar episodios de lluvia de barro.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App