Clínica 'Sin Barreras', un espacio multidisciplinar y en constante crecimiento

La clínica festeja sus casi dos años de vida con el premio de Carbajosa Empresarial

imagen
Clínica 'Sin Barreras', un espacio multidisciplinar y en constante crecimiento
María Alejandra Villegas, en el centro de la imagen, junto a sus compañeras.
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

Sus puertas llevan abiertas menos de dos años, un espacio de tiempo que podría ser escaso en muchos casos pero que, para 'Sin Barreras', han sido días de crecimiento constante, evolución y generar un vínculo con Carbajosa de la Sagrada como una clínica de logopedia para todos. Diferentes factores que se han visto recompensados colocándose en el imaginario colectivo de los vecinos y, ahora, con el Premio Emprendedores de Carbajosa Empresarial.

Al frente se encuentra María Alejandra Villegas, una joven que decidió emprender el camino profesional por su cuenta. No ha sido sencillo y para ella se quedan los momentos de dudas, tensión y el miedo antes de dar el paso, aunque la mirada ya es otra y recibe este galardón como "un premio enorme a todo el esfuerzo que ha llevado consigo este proyecto". La decisión de instalarse en este municipio fue sencilla y estuvo motivada por el tiempo, ese que vale oro y que no se recupera cuando pasa: "Es muy valioso y decidimos ponernos en Carbajosa al ver la posibilidad de acercar el servicio a las familias".

"Sabemos que sobre todo cuando hay niños el tiempo es muy corto. Tienen que acudir a sus terapias y el tener que ir hasta Salamanca es un trastorno para muchas familias en cuanto a aparcamiento y quedarse esperando". Así lo explica la propia Villegas, quien encontró ahí un factor diferencial y se ha encontrado con una gran respuesta. "Al final como es un pueblo que aunque está en crecimiento las familias tienen un trato muy cercano y el boca a boca funciona muchísimo más rápido", recalca.

Carbajosa ya es su lugar, ese en el que llegó por su marido y que ahora es el "ideal", entre otras cosas, por el apoyo del Ayuntamiento donde siempre ha encontrado un apoyo "desde el primer momento". Con la 'casa' ya instalada, el objetivo está en seguir creciendo y para ello quieren hacer cambios con la llegada del próximo curso escolar.

"Vamos a empezar a trabajar con una matrona que va a dar clases de preparación al parto, vamos a trabajar en asesorías de lactancia materna, también incorporaremos el servicio de nutrición, porque justo me he graduado este año como nutricionista y quiero especializarme en la parte de nutrición pediátrica y lanzar este servicio". Una declaración de intenciones de un servicio que arrancó como un punto de logopedia y que ha traspasado fronteras laborales y clínicas para dar servicios completos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App