Documentos del Departamento de Justicia muestran fallos en la supervisión del magnate acusado de tráfico sexual antes de su muerte en 2019
Exteriores recomienda no viajar a Israel ni a Irán ante el riesgo de un "rápido deterioro" de la situación
Recuerda que Israel está oficialmente en guerra desde octubre de 2023 y pide no desplazarse a Irán "bajo ningún concepto"
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha actualizado sus recomendaciones de viaje tras los ataques de Israel a Irán y desaconseja a los ciudadanos españoles viajar a esos países ante la gravedad de la situación y el riesgo de un rápido deterioro, resume EFE.
En el apartado dedicado a Israel, Exteriores recuerda que el país declaró formalmente el "estado de guerra" en octubre de 2023 y subraya que tras los ataques del 13 de junio se ha cerrado el espacio aéreo por tiempo indeterminado. Ante las cancelaciones de vuelos recomienda encarecidamente contactar con las compañías aéreas o agencias de viaje.
"Mientras persista la situación actual en Israel, y ante el potencial rápido deterioro, se recomienda a los nacionales españoles que incrementen las precauciones y sigan en todo momento las instrucciones de las autoridades locales, evitando desplazamientos no esenciales, y que permanezcan en el interior de sus viviendas o alojamientos y cerca de los refugios designados en su zona", aconseja Exteriores.
Recomienda a todos los nacionales españoles residentes que faciliten sus datos actualizados de contacto a la Embajada de España en Tel Aviv o al Consulado general en Jerusalén.
En el capítulo dedicado a Irán, se recurre a las negritas para destacar los ataques israelíes, que el espacio aéreo está cerrado y que no se debe viajar al país "bajo ningún concepto", ya que "no se excluye que la situación pueda deteriorarse durante los próximos días". El consejo es permanecer atentos a las redes sociales y otros medios de comunicación de la Embajada de España en Teherán.
Un solo jugador acertó los seis números tras meses de acumulación
El pontífice instó a detener la guerra en Ucrania, recordó a las víctimas de conflictos olvidados y pidió solidaridad con los más vulnerables en todo el mundo
Estados Unidos y Canadá han iniciado ya el seguimiento de Santa Claus, una tradición que surgió en plena guerra fría por un fallo en un anuncio de Sears








