Exposición de láminas y concierto comentado que combinará obras de Schumann, Brahms y Bach, entre otros
Salamanca abre sus puertas en Londres promocionando sus recursos de turismo idiomático
Profesores de ELE del Colegio Delibes, Unamuno, Mester, Berceo y DICE participarán en los talleres en esta jornada
'Salamanca, Ciudad del Español' se presenta este sábado en Londres en los talleres del Instituto Español Vicente Cañada Blanch.Estos talleres, organizados por la consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda, en colaboración con la Junta de Castilla y León, están dirigidos a profesores de Primaria, Secundaria y otros niveles.
Esta cita es fundamental en el calendario de acciones promocionales de la ciudad, siendo un evento consolidado con gran difusión y reconocimiento. El consejero de Educación de la Embajada de España en el Reino Unido, Fernando Bartolomé Usieto, inaugurará la jornada, acompañado por Víctor Ugarte Farrerons, director del Instituto Cervantes de Londres, y los asesores técnicos José Jiménez, Antonio Goñi, María Luisa Martínez, María Antonia García y Gabriela Alonso.
La conferencia inaugural será impartida por Bernardette Holmes, profesora honoraria, Miembro de la Orden de Excelencia del Imperio Británico (MBE) y directora del Consorcio Nacional para la Formación en Lenguas (NCLE). El programa incluye tres rondas de talleres didácticos con opciones generales y específicas para primaria y secundaria, complementadas con una exposición y presentación de materiales didácticos, así como talleres culturales.
Los talleres serán dirigidos por docentes especializados en la enseñanza de español en centros del Reino Unido, junto a profesores de ELE de cinco escuelas de Salamanca: Colegio Delibes, Unamuno, Mester, Berceo y DICE, y la Universidad de León. Se dispondrá de un área expositiva con materiales didácticos y promocionales de la marca Salamanca, Ciudad del Español, presentando los recursos y servicios turísticos idiomáticos de la ciudad. La jornada ofrece una valiosa oportunidad para el intercambio de ideas y recursos entre profesores de español, con propuestas culturales y gastronómicas.
La exposición cuenta con aportaciones de la familia de los antiguos propietarios; de la directiva, profesorado y antiguos alumnos de la Escuela de Hostelería; y de la Filmoteca de Castilla y León
Emblemáticos espacios expositivos han sido protagonistas de esta jornada en la que también se han organizado visitas guiadas
El programa Invitation Au Voyage grabará un documental sobre el Lunes de Aguas, la bula de 1567 y el patrimonio de la ciudad








