El siniestro se produjo en la rotonda del Centro Comercial cerca de las siete de la tarde
Confirmados cuatro años y medio de prisión para el dueño de un bar de Salamanca por abusar de una menor
El tribunal rechaza el recurso del acusado y ratifica la condena por dos delitos de abuso sexual cometidos en el verano de 2021
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la pena de 4 años y medio de prisión para el dueño de un bar de Salamanca por abusar sexualmente de una menor.
El máximo órgano de justicia de la Comunidad ha rechazado el recurso del procesado y ha confirmado íntegramente la pena impuesta por la Audiencia de Salamanca, que ya condenó al procesado como autor de dos delitos de abuso sexual a una menor de 16 años.
Los hechos se remontan al pasado verano de 2021 y son previos a la reforma del Código Penal en 2022 por la que este tipo de actos son ahora considerados agresiones sexuales, cuando el hostelero llevó a cabo dos episodios, separados por unos pocos días contra la menor: primero dándole alcohol gratis a la víctima para después, en lugares apartados, perpetrar los delitos.
Una situación que a la afectada, que presenta un trastorno adaptativo mixto, ansioso depresivo y trastorno alimentario tal y como se refleja en el auto, le provocó que se agudizaran esos padecimientos.
Por todo ello, la Audiencia Provincial de Salamanca decidió condenar al acusado a cuatro años y medio de cárcel como autor de dos delitos de abuso sexual a una menor de 16 años, además de una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la denunciante por 10 años.
El inculpado recurrió tal decisión pidiendo la absolución por una presunta vulneración del derecho a la defensa por incumplimiento del plazo de instrucción y error en la valoración de la prueba, sin embargo, el TSJCyL ha denegado tal apelación y ha confirmado de manera íntegra la sentencia de la sala salmantina.
La Policía Local intervino en dos actuaciones destacadas durante la noche del sábado al domingo, con un rescate por fuego y una denuncia por alcoholemia y drogas
El accidente se produjo a primera hora de la mañana en la calle Filiberto Villalobos
La Policía Local actuó entre las 00:36 y la 1:53 en distintos puntos de la ciudad, con denuncia a un establecimiento por incumplir la normativa








