El festival reúne talento emergente y consolidado en su cierre en la Torrente Ballester, que contará con cuatro espectáculos para todos los públicos
Panorama lleva a Salamanca a otra galaxia en una verbena espectacular
Cerca de 30.000 personas vivieron un espectáculo que mezcla música, luces y emoción. Así fue paso del Epic Tour 2025 por Salamanca
Salamanca vive una de las veladas más espectaculares que se recuerdan en su historia reciente de fiestas. Una orquesta que es mucho más que música, y una verbena que va más allá de cualquier concierto al uso.
La Orquesta Panorama, probablemente la más famosa del país, se presentó en la capital charra por todo lo alto, haciendo honor al nombre de su gira: Epic Tour 2025.
Más de 30.000 personas se congregaron en el recinto ferial de La Aldehuela para asistir a un despliegue musical, visual y escénico que superó muchas de las expectativas. Desde el primer acorde, la maquinaria artística de Panorama -con más de 20 artistas sobre el escenario, acróbatas, bailarines, voces potentes y un alarde tecnológico de más de 400 metros cuadrados de pantallas LED-, envolvió al público en una experiencia sensorial.
Retando al viento, las luces no solo iluminaron el escenario: convirtieron la noche salmantina en una galaxia rítmica, viva y palpitante, que bailaba al compás de grandes éxitos y coreografías milimétricamente sincronizadas.

Hubo asombro, complicidad, muchas ganas de bailar y una energía colectiva que pocas veces se siente en un espectáculo al aire libre.
Los asistentes, muchos llegados desde otras localidades, vibraron con versiones de David Bisbal, Karol G, Quevedo, Lola Índigo, La Oreja de Van Gogh, Melody y su 'Diva, Lady Gaga y los grandes clásicos de fiesta, todo interpretado con toda la energía y un dinamismo que desbordaba profesionalidad.
Cambios de vestuarios, mucha emoción hasta el final, siempre con los brazos en alto hasta el último tema cuando el cielo de Salamanca parecía fundirse con el escenario, como si la ciudad entera celebrara un ritual de luz y sonido.
La compañía gallega, con más de tres décadas revolucionando el formato de la verbena tradicional, volvió a demostrar por qué es un fenómeno cultural y popular único en España.
Panorama no ofreció simplemente un concierto, trajo a la Salamanca presente la verbena del futuro.
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
La Inteligencia Artificial ha sido clave para poder encontrar miles de archivos que se creían perdidos
El diseñador Manuel Fernández ha mostrado parte de su colección para que los trabajadores, pacientes y salmantinos puedan disfrutar de ella en un espacio único








