El accidente se produjo a primera hora de la mañana en la calle Filiberto Villalobos
Organizan una nueva búsqueda del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar
Desde diciembre de 2022, cuando salió a hacer una ruta, no se tienen noticias de su paradero
Los próximos días 21 y 22 de junio se llevará a cabo una nueva jornada de búsqueda del montañero barcelonés desaparecido en la Sierra de Béjar hace casi tres años, en diciembre de 2022.
Desde entonces no se tienen noticias del paradero de José Antonio Martínez, de 45 años, un aficionado al montañismo que emprendió la ruta entre la plataforma de El Travieso y la cima del pico Calvitero, que se sitúa a unos 2.400 metros de altura y que se encuentra en el punto limítrofe entre Castilla y León y Extremadura, publica EFE.
La última señal de su teléfono móvil se localizó en el repetidor de la zona del Torreón, ya en la parte de Cáceres.
José Antonio Martínez y su mujer, Mercedes, viven en las Franqueses del Vallès (Barcelona) y habían viajado a Ceclavín (Cáceres), el pueblo de ella, para pasar las vacaciones navideñas cuando se produjo su desaparición.
La Asociación Guardias Civiles Solidarios, junto a otras organizaciones y los Ayuntamientos de Ceclavín y Tornavacas, en la provincia de Cáceres, y Candelario, en la de Salamanca, han comenzado a sumar personal voluntario para realizar nuevas batidas por la cara sur de la Sierra de Béjar.
Hasta el momento, han logrado reunir a 80 montañeros, 15 detectoristas de metales, perros detectores de restos óseos, drones y personal de organización que suman 107 personas.
"Lo vamos a dar todo por intentar localizar a esta persona desaparecida en diciembre de 2022", según ha destacado el colectivo de Guardias Civiles Solidarios. La asociación contará con un experto en levantamientos fotogamétricos con drones.
Su intención es la de realizar una gran fotografía actualizada y en alta resolución de las zonas más complicadas de la misma cara sur para su análisis y estudio.
También se contará con otra aeronave provista de un sensor magnemómetro que barrerá diferentes zonas en busca de los metales que llevaba el montañero y que unido a la acción de los detectoristas a pie y los montañeros aportará una importante fuente de datos.
La Policía Local actuó entre las 00:36 y la 1:53 en distintos puntos de la ciudad, con denuncia a un establecimiento por incumplir la normativa
Abrió dos vehículos, en días diferentes, y se llevó un par de teléfonos. Uno de los terminales valía casi 1.000 euros
Los tres arrestados formaban una banda itinerante dedicada al hurto. El cabecilla tenía 5 requisitorias de distintos juzgados








