Proyectos que impulsan la transferencia tecnológica, la economía circular y la creación de empresas de base científica
La profesora de la USAL Izaskun Álvarez, presidenta de la Asociación Española de Americanistas
La elección ha tenido lugar durante la Asamblea General de la AEA celebrada en Sevilla
La profesora del área de Historia de América de la Universidad de Salamanca Izaskun Álvarez Cuartero ha sido elegida presidenta de la Asociación Española de Americanistas [AEA] durante la Asamblea General de la Asociación celebrada entre el 3 y el 5 de junio en Sevilla por un período de cuatro años. Esta profesora es también directora del grupo de investigación "INDUSAL. Sociedades americanas: espacios, poderes e imaginarios siglos XV-XIX".
La Asociación Española de Americanistas (AEA) es una institución sin fines de lucro que, desde su creación en el año 1982, ha logrado reunir a un importante número de especialistas en estudios americanistas, pertenecientes a destacados centros de docencia e investigación, no sólo en España, también de América, Europa y Asia.
La AEA es miembro de la Federación Española de Asociaciones Científicas de Historia (FEACH), conformada por 16 asociaciones de Historia españolas que reúnen a más de cinco mil socios.
Consolida su liderazgo institucional en Asia y se sitúa como referente educativo junto a Pekín, Tsinghua y la UNESCO
Esta actividad se integra dentro del proyecto europeo TUTOR que pretende promover la conexión entre el desarrollo tecnológico y las necesidades del territorio
A través de sus trabajos, las tres jóvenes artistas nos acercan a la problemática de la pérdida de memoria desde distintas perspectivas








