El magistrado que sustituye a Peinado, de vacaciones, sí permite que pueda viajar a la graduación de su hija
El juez del Supremo manda a juicio al fiscal general del Estado por revelación de secretos
Según el magistrado, el correo presuntamente filtrado por el fiscal contenía información sensible y datos personales de Alberto González, pareja de Ayuso
El magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha procesado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y a la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, por un delito de revelación de secretos por las filtraciones relacionadas con el caso de la pareja de Isabel Diaz Ayuso por fraude fiscal, recoge EFE.
En concreto, Hurtado ha dictado este lunes auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado, equivalente a procesamiento, contra García Ortiz y Rodríguez al considerar confirmados los indicios de delito contra ellos.
El magistrado señala que, a nivel indiciario, cabe presumir que el fiscal general facilitó a un medio de comunicación el confidencial contenido de un correo, de 2 de febrero de 2024, en el que el abogado de Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, "de común acuerdo" admitía al fiscal la comisión de dos delitos fiscales en su nombre. Un correo que le fue remitido por la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez.
Hurtado destaca que dicho correo contenía información sensible relativa a aspectos y datos personales de González Amador, en una conversación privada entre letrado y fiscal que está sujeta a criterios de reserva y confidencialidad.
La encuesta del CIS revela una alta desconfianza ciudadana hacia el poder judicial y el 88% cree que no se trata igual a los políticos que al ciudadano de a pie
Madrid supera por primera vez los 4.000 euros por metro cuadrado, mientras Extremadura mantiene los precios más bajos y las zonas turísticas se disparan
Los abogados de la exmilitante socialista sostienen que se vulneraron derechos durante el arresto y solicitan que se invaliden todas las pruebas en la incautación








