Se suman a los tres PPA ya en vigor en Estados Unidos (California, Ohio y Washington), alcanzando en conjunto una capacidad aproximada de 500 MW
Feijóo y la reiterada petición de elecciones: "Solo falta que Sánchez encuentre el coraje para poner urnas"
El líder del PP, en un encendido discurso en el que habla de "decencia y libertad" asegura estar listo para relevar a Sánchez en la Moncloa
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se "rinda" ante la democracia y convoque ya elecciones ante una multitud congregada por su partido en la madrileña Plaza de España a la que ha transmitido su convencimiento de que está preparado para relevarle, publica EFE.
"Ríndase a la democracia. Convoque elecciones, las queremos ya, porque nadie le votó para esto", ha clamado Feijóo en un encendido discurso en el que se ha mostrado dispuesto a "liderar la revolución de la decencia y la libertad" y en el que ha sido aclamado reiteradamente entre gritos de "Sánchez, dimisión".
Feijóo, que ha conseguido llenar la plaza con miles de manifestantes citados contra Sánchez bajo el lema 'Mafia o democracia', se ha situado en posición de salida para sustituir al presidente: "España está preparada y yo estoy listo. Y solo falta que Sánchez encuentre el coraje para poner urnas y preguntar a los españoles".
Precedido únicamente en el atril por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el líder del PP ha agradecido su presencia especialmente a quienes habían acudido sin tener "adscripción política" a su partido, que pese a ser el único convocante no ha exhibido símbolos propios, por lo que las banderas españolas han dado el color predominante.
"España está cansada pero no está rendida", ha señalado Feijóo antes de subrayar que la oposición a Sánchez no tiene una "ideología concreta" y exponer que la defensa de la democracia es tarea de todos los ciudadanos.
En ese sentido, prosigue EFE, ha añadido que desde el Gobierno "quieren una sociedad anestesiada", que no se manifieste, porque "la calle ya no le responde a ellos".
En las primera filas han escuchado la mayoría de los dirigentes territoriales del partido, muchos de ellos presidentes autonómicos, junto a los expresidentes Mariano Rajoy -que ha llegado tarde a la concentración- y José María Aznar.
Pese a las constantes alusiones a que no era un acto del PP, sino de la sociedad "cansada" del 'sanchismo', Feijóo ha ofrecido un mensaje interno: "Hay en mi partido, y fuera de él, distintos estilos, distintas intensidades pero el mismo objetivo que compartimos, que es cambiar esta situación y cambiar este Gobierno".
Ha continuado diciendo: "Nadie me va a mover de la centralidad, el único espacio capaz de volver a reunir a la mayoría de españoles, que otros se han empeñado a dividir, ¿o qué pensáis que hizo Aznar con la refundación del partido? Volver a poner al PP en la centralidad".
Esa es su hoja de ruta, ha asegurado, para "abrir la puerta al palacio de la Moncloa, no solo ganando, sino gobernando, que es el objetivo".
"Con sus escombros, construyamos los puentes", ha dicho tras describir como una destrucción del Estado democrático al Gobierno de Sánchez y antes de aseverar que no desea que le sustituya "un frente de la ira" porque "España no necesita revancha, necesita concordia".
El ministro Óscar Puente ha asegurado que convivirá con los títulos de transporte que están actualmente en vigor, como el abono de Cercanías
Alcampo donará hasta el 7 de enero el 1 % de las ventas de todos los juguetes de su marca exclusiva One Two Fun y 2 euros por cada peluche solidario Julio o Julia
El ministerio del Interior revela en su informe anual que el 94% de las víctimas eran mujeres y menores de edad








