El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Unionistas celebra un año "excepcional" con la permanencia del primer equipo y los éxitos de cantera y femenino
La Asamblea General Extraordinaria destaca la consolidación institucional, la mejora de infraestructuras y el récord de socios como claves del crecimiento del club
Unionistas de Salamanca ha celebrado su Asamblea General Extraordinaria en la que se ha realizado un repaso exhaustivo a la temporada, marcada por los altibajos del primer equipo, pero con un balance final positivo tanto en lo deportivo como en lo institucional. El presidente del club, Roberto Pescador, abrió la sesión reconociendo que la temporada del primer equipo fue más sufrida de lo esperado, pero recalcó que el objetivo principal de la permanencia en Primera RFEF se cumplió. "Hay que mirar qué equipos han descendido para valorar lo que hemos conseguido y la permancia es un éxito para el club y hay que estar satisfechos de que Unionistas siga en Primera RFEF con todo lo que supone", afirmó.
Más allá del primer equipo, Pescador calificó el año deportivo como "excepcional", con especial énfasis en el rendimiento del fútbol base y el Unionistas Femenino. El filial logró el ascenso a Tercera RFEF, el Juvenil A subió a División de Honor y el Cadete A a Primera Regional, a la espera de un posible cuarto ascenso.
En total, la cantera ha conseguido nueve campeonatos esta temporada. Además, el Unionistas Femenino firmó un curso impecable: campeón y ascenso en su debut, con 17 victorias y un empate.
En cuanto a infraestructuras, se subrayaron los avances realizados en el Estadio Reina Sofía, como la instalación de marcadores y tecnología LED. Se esperan nuevas mejoras en los accesos para octubre o noviembre, así como la habilitación de palcos, cabinas de prensa y espacios bajo la grada de animación para usos como gimnasio, taquillas y baños.
Pescador también destacó la incorporación de David Alonso como nuevo director deportivo, "un paso más hacia la profesionalización del club", y puso en valor el crecimiento social de Unionistas, con cifras récord: 5.496 socios, 1.666 colaboradores y 1.643 socios jóvenes, además de un mayor número de patrocinadores.
El área social también tuvo su espacio en la asamblea, con Nacho Sánchez detallando las acciones llevadas a cabo a lo largo del curso, consolidando a Unionistas como un referente en lo deportivo, institucional y social, concluían antes de dar paso a la votación para decidir los precios de la próxima campaña.








