Este viernes, el taller de batucada K-Charr@s Salamanca desfilará por el centro de Salamanca; y el lunes Blocco Charro se suma a la programación de ZOES
Disney+ estrena en agosto una serie sobre el mediático caso de Amanda Knox
'Amanda Knox: una historia retorcida' revive la lucha de la joven estadounidense por demostrar su inocencia tras ser acusada de asesinato
Disney+ estrenará el próximo 20 de agosto Amanda Knox: una historia retorcida (The Twisted Tale of Amanda Knox), una miniserie inspirada en el conocido caso judicial de la joven estadounidense que fue acusada y finalmente absuelta del asesinato de su compañera de piso, Meredith Kercher, en Perugia (Italia).
La producción, protagonizada por Grace Van Patten (Tell Me Lies), narra cómo Knox fue condenada injustamente por el crimen ocurrido en 2007 y su posterior lucha para recuperar la libertad. La historia atrajo la atención internacional por sus giros judiciales, su repercusión mediática y las múltiples teorías que rodearon el caso.
La serie cuenta con un elenco que incluye a Sharon Horgan, John Hoogenakker, Francesco Acquaroli, Giuseppe De Domenico y Roberta Mattei. Está producida, entre otros, por la propia Amanda Knox y por Monica Lewinsky, conocida por su implicación en uno de los escándalos políticos más sonados de Estados Unidos.
La primera entrega, compuesta por ocho episodios, se emitirá de forma escalonada: los dos primeros estarán disponibles el 20 de agosto y los restantes se lanzarán semanalmente.
Amanda Knox tenía 20 años cuando fue detenida junto a su entonces pareja, Raffaele Sollecito. Ambos llegaron a ser condenados a largas penas de prisión, pero fueron finalmente absueltos por el Tribunal Supremo italiano en 2015. Knox pasó cuatro años en prisión preventiva y no regresó a Italia hasta 2019. El único condenado por el asesinato fue Rudy Guede, sentenciado a 16 años como cómplice.
En 2019, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló a favor de Knox, obligando a Italia a indemnizarla por violaciones a sus derechos durante el proceso judicial. Desde entonces, ha escrito un libro, Waiting to Be Heard: A Memoir, ha participado en documentales y colabora con causas relacionadas con errores judiciales.
Las actividades, organizadas por la Asociación de Vecinos Garrido Contigo, tendrán lugar del sábado, día 14, al martes, día 17
El actor falleció tras una larga batalla contra el cáncer colorrectal; su familia destacó su valentía, fe y amor por los suyos
Se trata de varios lotes de la marca Cárnicas Gallego y que, entre otras comunidades, se habría distribuido en Castilla y León








