La inauguración de su sede actual en 2012 marcó un punto de inflexión
La UPSA abre sus puertas virtuales a futuros estudiantes con un nuevo Open Day
El evento, tras la PAU , ofrecerá información actualizada sobre grados, becas y salidas profesionales y permitirá a los futuros estudiantes resolver dudas
La Universidad Pontificia de Salamanca celebrará el próximo miércoles, 11 de junio, a las 17:00 horas, una nueva edición de su Open Day bajo el lema 'Comprometidos con un futuro excelente'. Este encuentro virtual responde al interés generado en ediciones anteriores y está dirigido a estudiantes preuniversitarios de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, así como a sus familias.
El objetivo principal es ofrecer información actualizada tras la Prueba de Acceso a la Universidad y resolver todas las dudas sobre el próximo curso académico 2025-2026. Durante la sesión, los asistentes podrán conocer de primera mano los 19 grados y 7 dobles grados que ofrece la UPSA, las salidas profesionales asociadas, el número de plazas disponibles y las ventajas de estudiar en esta institución.
Además, se abordarán cuestiones prácticas como tasas académicas, becas, ayudas al estudio y servicios al alumnado. Uno de los aspectos más valorados del Open Day es la posibilidad de realizar consultas en directo, tanto por parte de los estudiantes como de sus familias.
La participación es gratuita, pero requiere inscripción previa a través del enlace disponible en la página web oficial: www.upsa.es.
En este sentido, desde la UPSA recuerdan que se mantiene activo su Departamento de Admisiones, con atención presencial y telemática a través del teléfono (923 277 150), correo electrónico (admisiones@upsa.es) y su página web oficial.
El nuevo programa financiado por la Junta, que busca impulsar la inserción laboral y fidelizar a los jóvenes, arrancará tras los exámenes de febrero
Ha aprobado también el techo de gasto y la cesión de suelo al Ayuntamiento para ampliar infraestructuras deportivas y crear una senda ecológica junto al río
La metodología integra bioinformática, química computacional y farmacología para mejorar la medicina personalizada








