Bomberos y Policía Local acuden al lugar y acordonan la zona por seguridad mientras se procede a su retirada
Desarticulada una red de carreras ilegales en Salamanca: 18 investigados por conducción temeraria
La Guardia Civil destapa la 'Operación Gutenberg', aún abierta, contra competiciones clandestinas organizadas por redes sociales
La Guardia Civil de Salamanca investiga a 18 personas por su implicación en carreras ilegales celebradas en polígonos industriales del alfoz de la capital, en el marco de la denominada 'Operación Gutenberg', iniciada a principios de este año tras varias denuncias ciudadanas. Las actuaciones, desarrolladas por el Subsector de Tráfico de Salamanca con el apoyo de la Comandancia, han sacado a la luz una peligrosa práctica que generaba un elevado riesgo para la seguridad vial.
Los delitos imputados a los investigados incluyen conducción temeraria, carecer de permiso de conducir, y otras infracciones administrativas en materia de tráfico. Estas competiciones se desarrollaban sin ningún tipo de medida de seguridad, en vías urbanas no habilitadas, exponiendo a graves peligros tanto a conductores como a espectadores y al resto de usuarios de la vía pública, que se encontraban súbitamente con vehículos participantes, circulando a grandes velocidades en vías urbanas.
Según han informado fuentes del instituto armado, la investigación ha sido especialmente compleja debido a que los implicados utilizaban redes sociales y aplicaciones de mensajería cifrada para coordinar las carreras, lo que ha requerido una intensa labor de inteligencia por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT).
Aunque ya se han formalizado numerosas denuncias y diligencias, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones conforme avanza el análisis del material intervenido.
El accidente se ha producido en el acceso a la A-62 en sentido Burgos
La actuación de los agentes de la Policía Local y las cámaras de tráfico han sido fundamentales para encontrar al autor
Trabajaban por una remuneración mínima, sin derechos laborales y bajo coacciones. La Policía encontró habitáculos de los salones de manicura usados como alojamiento








