La Universidad de Salamanca ha sacado a licitación las obras para la finalización de la construcción, paralizada desde 2011, con una inversión de 6,6 millones
La Junta concede 250.000 euros a la USAL para impulsar la investigación oncológica
El objetivo es consolidar el Biobanco en Red de Enfermedades Oncológicas de Castilla y León
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención directa de algo más de 250.000 euros para la Universidad de Salamanca con el objetivo de impulsar investigaciones relacionadas con el cáncer.
En concreto, se ha autorizado una ayuda de 254.875 euros a la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca para fomentar la investigación oncológica traslacional.
Esta ayuda se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones 2024-2026 de la Consejería de Sanidad y en la Estrategia RIS3 de Castilla y León 2021-2027. El objetivo es consolidar el Biobanco en Red de Enfermedades Oncológicas de Castilla y León (BEOCYL), una infraestructura clave para la investigación básica y clínica del cáncer. El nodo coordinador del BEOCYL centraliza las solicitudes de tejidos entre hospitales e investigadores.
Los biobancos se mantienen en los servicios de anatomía patológica de los hospitales de Salamanca, Clínico Universitario de Valladolid, Río Hortega, Segovia, León, Burgos y Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.








