Todas tienen calificación de suelo residencial. El Consistorio espera obtener casi 900.000 euros con la venta
Ciudad Rodrigo reabre la piscina climatizada tras reparar los daños del vendaval
El Consistorio ha destinado más de 60.000 euros a la reparación de los desperfectos y cerca de 100.000 euros adicionales a mejoras recientes
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha destinado cerca de 63.000 euros para reparar los graves daños provocados en la piscina climatizada por el fuerte vendaval que sacudió la localidad en la madrugada del 20 de marzo. Así lo ha informado el alcalde, Marcos Iglesias, durante su visita a la piscina cubierta municipal con motivo de su reapertura.
Acompañado por el teniente de alcalde y delegado de Obras, Ramón Sastre, y el delegado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Víctor Gómez, Iglesias ha destacado el papel de las empresas locales encargadas de la intervención. "El Ayuntamiento mantiene intacto el compromiso con esta instalación", aseguró el regidor, quien también agradeció "el buen trabajo y la celeridad" de las empresas que se han encargado de las obras.
Más allá de la reparación urgente, el alcalde ha recordado que la piscina ha sido objeto de una inversión continua en los últimos meses, con actuaciones que suman cerca de 100.000 euros: 42.914 euros en eficiencia energética, 31.079 euros en trabajos de reparación y mantenimiento, y 16.180 euros en mejoras adicionales.
"El sostenimiento de la piscina municipal cubierta supone un importante esfuerzo económico para el Ayuntamiento", apuntó Marcos Iglesias, señalando que los gastos anuales en esta instalación superaron los 191.000 euros en 2022. En 2023, el coste descendió a unos 143.000 euros debido a la bajada en el precio de los suministros y la electricidad.
Para concluir, tanto el alcalde como los concejales delegados han animado "a los usuarios de la piscina a regresar ahora que se ha reabierto y a los mirobrigenses en general a utilizar esta importante instalación deportiva, de ocio y de salud".

Los más pequeños del municipio han charlado con asociaciones y personas voluntarias para conocer su labor de primera mano
La visita ha tenido al vino como hilo conductor y la comitiva ha podido degustar productos típicos de la comarca serrana
El pantano de Santa Teresa realiza un "desembalse relevante" ante la acumulación de precipitaciones








