La estación salmantina arranca la temporada con espesores mínimos y sólo la zona de debutantes operativa
Los vecinos de Los Praos de Béjar denuncian la aparición de ratas y culebras por las calles del barrio
Aseguran que es por la acumulación de hierba cortada sin limpiar en la calle 1º de Mayo y exigen al Ayuntamiento que se proceda a limpiar la zona
La asociación de vecinos 'Los Praos-Recreo' ha remitido al Ayuntamiento de Béjar una carta para hacerle llegar las quejas de los vecinos de la calle 1º de Mayo ante los trabajos de siega que acometen durante estos días los jardineros municipales en la trasera de la calle. Según explican en su escrito, "solo están dos para todo el trabajo, no se recoge lo que se siega, tampoco se limpian los bordes que lindan con la acera y, según manifiestan los propios trabajadores a las preguntas de los vecinos, ellos no dan abasto, que no recogen lo segado porque no es su cometido, y que tampoco limpian las paredes o ventanas de lo que salpica al segar, ya que a la cortacésped no le ponen la bolsa que recogería la hierba cortada".
Esta situación ha provocado que haya "montones de hierba cortada sin limpiar, lo que está haciendo que prolifere la aparición de ratas y culebras por las calles del barrio, con el consiguiente peligro para la salud de los vecinos. Estos vecinos están enfadados y se preguntan que para qué se pagan entonces los impuestos".
Por todo ello, solicitan al Consistorio "una solución rápida ante este problema, ya que de momento son ellos mismos los que rastrillo y bolsa de basura en mano están limpiando lo que el Ayuntamiento debería limpiar".
Por otra parte, los vecinos de esta zona también reclaman que se termine de arreglar la fuente de la plaza 1º de Mayo, que lleva en obras desde marzo. "Al inconveniente que es tener la plaza con vallas de obra por medio, se suma estar sin agua potable en estos días de calor", explican.
El emblemático centro de turismo rural, enclavado en una finca de 2,1 hectáreas entre robledales y castaños, se ofrece en venta o traspaso
La plaza Mayor se llenó de público para disfrutar del recital musical y del inicio oficial de la iluminación festiva
Diez escenarios temáticos invitan a soñar, disfrutar y contagiarse del espíritu navideño hasta el 6 de enero








