Dos goles y una asistencia del francés sellan el 0-3 y reactivan a un Madrid que llegaba en crisis
Indiana hace historia: los Pacers regresan a las Finales de la NBA 24 años después
En 49 estados es baloncesto, pero esto es Indiana": los Pacers aplastan a los Knicks (125-108) y conquistan el Este con Siakam como MVP
"En 49 estados es solo baloncesto, pero esto es Indiana". La frase, convertida en emblema del amor por este deporte en el estado del medio oeste, volvió a cobrar sentido este sábado en Indianápolis. Los Pacers sellaron su billete a las Finales de la NBA con una exhibición aplastante frente a los New York Knicks (125-108), cerrando la serie por 4-2 y clasificándose por segunda vez en su historia a la gran final.
Pascal Siakam, elegido MVP de las Finales del Este, firmó 31 puntos y 5 rebotes en un partido sin titubeos de Indiana. Tyrese Haliburton añadió 21 puntos, 6 asistencias y 3 robos, mientras que Obi Toppin (18 puntos, 6 rebotes) y un sobresaliente Andrew Nembhard (14 puntos y 6 robos) completaron la faena.
Los de Rick Carlisle estuvieron letales en ataque: 54,1 % en tiros de campo y 51,5 % en triples. Además, forzaron 17 pérdidas clave que compensaron su inferioridad en el rebote (35 por 44 de los Knicks).
Nueva York, que soñaba con regresar a unas Finales del Este como en el año 2000, se despidió con OG Anunoby (24 puntos) como máximo anotador y Karl-Anthony Towns firmando un doble-doble (22 puntos, 14 rebotes). Jalen Brunson, desdibujado por la defensa de Nembhard, se quedó en 19 puntos.
Indiana, capital del baloncesto
El Gainbridge Fieldhouse rugió desde el primer minuto. Con el miedo a un séptimo partido en el Madison Square Garden, los Pacers salieron decididos a matar la serie. Tras una primera mitad igualada (58-54), Indiana arrasó en el tercer cuarto con un parcial de 9-0 que disparó su ventaja a +13.
Los Knicks intentaron reaccionar con un 0-8, pero Indiana respondió con otro 9-0. Fue un golpe definitivo. Al cierre del tercer cuarto, los locales ya dominaban 92-77.
En el último período, Nueva York se acercó a nueve puntos, pero la respuesta fue un festival ofensivo culminado por un triple lejano de Haliburton que sentenció el encuentro. Desde la primera fila, Caitlin Clark -icono reciente del baloncesto WNBA-, celebró con la afición.
Camino a las Finales
Los Pacers disputarán las Finales de la NBA contra los Oklahoma City Thunder, vencedores del Oeste tras eliminar 4-1 a los Minnesota Timberwolves. Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten por el anillo.
Curiosamente, las únicas Finales anteriores de Indiana también llegaron en el año 2000, y también tras derrotar a los Knicks por 4-2. Aquella vez cayeron ante los Lakers de Kobe y Shaq. Esta vez, el destino les da una nueva oportunidad.
Antes de este hito, los Pacers eliminaron 4-1 a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y 4-2 a los Cleveland Cavaliers de Donovan Mitchell, entonces número 1 del Este.
Indiana vuelve al lugar donde siempre ha sentido que pertenece. Porque en 49 estados es solo baloncesto. Pero esto... esto es Indiana.
La concesión de estos galardones, que ha contado con un presupuesto de 450.000 euros, corresponde a los éxitos alcanzados el año pasado
Los azulgranas ofrecieron su mejor versión del curso ante un Atlético en racha, y cerraron la victoria en el último minuto gracias a Ferran Torres
La Roja venció 3–0 en el Metropolitano con un arrollador segundo tiempo liderado por Claudia Pina y Vicky López, conquistando su segundo título consecutivo








