Fracturó la persiana metálica y rompió una ventana para acceder al local, quedando registrado en una de las cámaras de seguridad
Un encapuchado apalea a un profesor junto al colegio de un pueblo cacereño
Sucedió este viernes en Valverde del Fresno, en el límite provincial con Salamanca. El docente sufrió fracturas en los dedos y la escápula
El colegio de infantil y primaria Nuestra Señora de la Asunción de Valverde del Fresno (Cáceres) ha denunciado la agresión sufrida a uno de sus profesores en las inmediaciones del centro por parte de una persona con el rostro tapado.
Según ha informado la directora del centro educativo, Cristina Gómez, los hechos ocurrieron este viernes cuando el docente se dirigía a su puesto de trabajo, recoge la Agencia EFE.
En las inmediaciones del colegio el profesor fue agredido por un individuo con el rostro tapado, cuya identidad se desconoce, por lo que la Guardia Civil está llevando a cabo las investigaciones oportunas.
"Afortunadamente, se pudo proteger la cabeza con los brazos, puesto que fue agredido con un palo varias veces en la misma", ha señalado.
El docente fue trasladado al centro de salud de la localidad, donde recibió los primeros cuidados y, ante la gravedad de las lesiones, tuvo que ser derivado al Hospital de Coria, donde se le realizaron pruebas con el resultado de fracturas en los dedos de ambas manos y de escápula y contusiones en cabeza y cuerpo.
Gómez ha lamentado el "impacto psicológico" de este suceso en la comunidad educativa y, por extensión, en la localidad, puesto que se trata de un municipio pequeño, de algo más de 2.100 vecinos.
En señal de repulsa, la comunidad educativa del colegio, junto al instituto Val de Xálima del municipio, la Asociación de Familias de Alumnado y el Ayuntamiento han convocado un concentración el próximo lunes a las 11 horas en la puerta principal del centro y han animado a los ciudadanos a unirse a este acto de protesta. Han condenado además cualquier acto que suponga un ataque a los valores de convivencia, respeto y paz, y han apelado a la reflexión colectiva "para seguir construyendo una sociedad libre de violencia".
El siniestro, ocurrido en una zona industrial, obliga a interrumpir la línea Madrid-Cáceres y deja a más de 500 pasajeros afectados
Se trata de una mujer de 71 años y un hombre de 42. Los bomberos han evacuado a 40 personas del edificio
Los ladrones accedieron al hotel del santuario de Núria y sacaron la caja fuerte, de unos 300 kilos, encima de un colchón para poder arrastrarla al exterior








