Permiso concedido para proteger el yacimiento arqueológico del paraje de La Salud

La Confederación Hidrográfica del Duero autoriza al Consistorio de Salamanca a instalar una valla que aísle el entorno rupestre

imagen
Permiso concedido para proteger el yacimiento arqueológico del paraje de La Salud
Uno de los grabados de La Salud. (Foto: Ical)
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha autorizado al Ayuntamiento de Salamanca a vallar el yacimiento arqueológico del paraje de La Salud, concretamente en la zona conocida como Abrigo de El Marín. Este conjunto de arte rupestre está integrado por un yacimiento paleolítico con grabados en los que se usó la técnica del piqueteado y la incisión y otro postpaleolítico con una serie de pinturas. En ambos casos hay representaciones de animales, antropomorfas y signos.

El Ayuntamiento pidió el permiso hace un año y la CHD le ha dado el visto bueno esta misma semana. Una vez recibido el visto bueno, el Consistorio ha contactado con los propietarios de la finca donde está el yacimiento para que instalen el vallado.

De forma paralela, el Ayuntamiento le ha comunicado la decisión a la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León para que, una vez que concluya el cierre, la administración autonómica pueda recuperar las pinturas dañadas por los actos vandálicos. Esta actuación ya cuenta con la autorización de la Comisión Territorial de Patrimonio.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App