PP y Vox intensifican contactos para cerrar acuerdos también en Aragón y Extremadura mientras persiste el bloqueo institucional
Feijóo propone en Valladolid ir a la manifestación del 8J "con la camiseta de la honestidad y la decencia"
"Mafia o democracia, hay que decirlo aunque duela, hay que elegir o mafia o democracia, es la situación en la que estamos", explicó el presidente del PP
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, explicó en Valladolid las razones por las cuales convocó una manifestación para el próximo 8 de junio en Madrid. El líder de la oposición aseguró que la concentración está dirigida a "los españoles honestos". Es decir, se trata de una manifestación "sin siglas" para "plantar cara" al Gobierno.
"Mafia o democracia, hay que decirlo aunque duela, hay que elegir o mafia o democracia es la situación en la que estamos", enfatizó en su intervención, en la que propuso ir a la manifestación "con la camiseta de la honestidad, la decencia y de España". "¿Qué espera España de un Gobierno sin presupuestos, sin mayoría, sin palabra, sin agenda, sin rumbo y sin más objetivo que tapara el escándalo de hoy con el escándalo de mañana?", se preguntó.
Es más, no entiende todavía cómo "España puede aguantar toda esta corrupción generalizada", donde "malversación, tráfico de influencias, organización criminal, cohecho, extorsión" afectan no a una sola persona, sino "a la familia, al Gobierno, al propio presidente y al partido".
Sobre una posible moción de censura, Feijóo se dirigió a los socios de Pedro Sánchez para preguntarles cuántas tenían que haber presentado. "Una al mes, una a la semana, una por la mañana y otra por la tarde ante la degradación del Gobierno", añadió.
Por último, puso como ejemplo lo que sucedió en abril de 2022, cuando fue elegido presidente del partido dejando Galicia, ya que había "una crisis existencial" en el PP y "había que arreglarle", algo que no pasa en 2025, ya que, según él, no hay que arreglar la formación, sino el país.
Agentes de la Guardia Civil afrontan imágenes y textos de extrema crudeza mientras reciben apoyo psicológico para resistir el impacto emocional
La coalición de izquierdas cierra filas tras intensas negociaciones y concurrirá unida el 17M con Antonio Maíllo como candidato
Del Crucero Baleares al Arco de la Victoria, el nuevo catálogo de memoria democrática abre un pulso con comunidades y ayuntamientos








