El PSOE de Béjar acusa al alcalde de favorecer a un allegado con dinero público

Ha denunciado una ayuda de mil euros para un libro editado por una empresa del alcalde y llevará el expediente ante la Fiscalía

imagen
El PSOE de Béjar acusa al alcalde de favorecer a un allegado con dinero público
El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín.
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

El PSOE de Béjar ha acusado al alcalde de la ciudad textil, Luis Francisco Martín, de favorecer a una persona de la lista de la candidatura en las últimas elecciones municipales con una subvención de dinero público. Según los socialistas, el pasado mes de marzo concedió "una ayuda de mil euros a una persona que le acompañó como candidato en la lista de las últimas elecciones municipales; dicha ayuda tenía por finalidad colaborar en la impresión de 100 ejemplares de un libro que está editado por una empresa del alcalde. Para justificar el gasto, el autor presentó al Ayuntamiento una factura de 2.350 euros por la impresión de los libros, factura emitida y cobrada por otra empresa del alcalde", han denunciado en un comunicado.

Para resolver el expediente de contratación, Luis Francisco Martín firmó "numerosos documentos y, entre estos, una declaración de no haber tenido ninguna relación
comercial con el autor en los dos últimos años, algo absolutamente falso, ya que la factura de impresión antes mencionada tiene fecha de 28 de enero de este mismo año. Como explicación y para justificarse, ha manifestado públicamente, en Pleno y
Comisiones, que no sabía lo que había firmado, ya que no lee muchas cosas de las que firma, lo que evidencia su incapacidad para ejercer el cargo que ostenta".

Los socialistas han calificado estos hechos de "una gravedad extrema". Por ello, el pleno, por mayoría, ha aprobado remitir el expediente al Ministerio Fiscal "para el ejercicio, si procede, de las medidas que considere oportunas".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App