Un turismo arrolló al varón cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Salamanca
Detenido en Salamanca conduciendo ebrio y de forma temeraria tras ser perseguido por la policía
El hombre, de 62 años, había estado consumiendo alcohol y molestando a los clientes de un establecimiento de hostelería
Detenido por la Policía Nacional en Salamanca un hombre, de 62 años, tras una persecución de más de diez minutos cuando se dio a la fuga e hizo caso omiso a las indicciones de los agentes. Fue detenido por delitos contra la seguridad vial, atentado a agente de la autoridad y lesiones.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo, cuando los agentes fueron requeridos en un establecimiento de hostelería, ya que un hombre en aparente estado etílico estaba molestando a los clientes que se encontraban en el interior y en la terraza, provocando que algunos de ellos abandonaran el lugar. En las dos primeras intervenciones el hombre abandonó a requerimiento de los agentes el lugar sin ningún incidente.
La tercera vez que se personaron en el lugar, el propietario les indicó que había dejado de servirle consumiciones alcohólicas y que el hombre estaba dentro de su vehículo aparcado en las inmediaciones.
Uno de los policías se dirigió al vehículo y una vez a su altura, le indicó que parara el motor con la finalidad de que no condujera debido al evidente estado de aparente embriaguez, haciendo caso omiso e iniciando bruscamente la marcha y abandonando el lugar. El agente tuvo que apartarse para no ser atropelllado, si bien recibió un fuerte golpe en una de sus piernas.
En este momento se inició una persecución con el vehículo policial siendo apoyado por otros indicativos, activando los sistemas acústicos y luminosos, observando como el hombre realizaba una conducción temeraria. Llevó a cabo adelantamientos incorrectos, teniendo que circular por el arcén los vehículos que venían en sentido contrario para no tener una colisión, poniendo en peligro su vida y la de los demás conductores.
Finalmente, después de más de diez minutos el vehículo fue interceptado en las inmediaciones de una localidad próxima a la capital, y gracias a que un obstáculo le impedía su continuidad. Los agentes consiguieron quitar las llaves al vehículo y que el hombre bajara del mismo, oponiendo gran resistencia.
El conductor fue detenido por delitos de atentado a agente de la autoridad, lesiones y delito contra la seguridad vial. Además se comprobó que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, después de realizarle la preceptiva prueba, siendo trasladado a dependencias policiales para la realización de las gestiones y trámites oportunos.
Una vez finalizados todos trámites el detenido es puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de esta ciudad.
El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido








