Bajo la temática 'Monleón se merece el BIC', el objetivo es poner en valor su patrimonio arquitectónico, cultural e inmaterial
Ledesma celebra su feria alimentaria y artesana con cerca de medio centenar de puestos y talleres infantiles
La cita será los días 31 de mayo y 1 de junio en la plaza de La Fortaleza de la villa ledesmina
En un entorno monumental como es la plaza de La Fortaleza, Ledesma celebrará este fin de semana la XVII Feria Alimentaria y Muestra Artesana, que reunirá a cerca de medio centenar de puestos con productos agroalimentarios y de artesanía.
En concreto, habrá 35 stands de alimentación con productores llegados desde distintos puntos de la provincia de Salamanca, así como de Zamora, con productos como miel, quesos, embutidos, rosquillas de Ledesma, ajos, aceite, conservas o chocolates. Por otra parte, habrá 10 puestos de artesanos de cuero, barro o cristal, entre otros.
La feria se desarrollará los días 31 de mayo y 1 de junio en horario de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas el sábado y de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 horas el domingo. Durante estos dos días habrá, además, actividades complementarias para niños y mayores como demostraciones en vivo de los artesanos y del antiguo relojero ledesmino, Pepín, que mostrará cómo era su trabajo, además de realizar proyecciones y exposiciones de relojes antiguos.
Por su parte, para los más pequeños se han previsto talleres de relatos, de retratos y de igualdad, así como pasacalles o un paseo familiar.
Finalmente, el fin de semana del 14 y 15 de junio la localidad celebrará las IX Jornadas Gastrodegusta, que tradicionalmente se han celebrado ligadas a la feria. En esta ocasión, se han trasladado al fin de semana previo a las fiestas de Corpus y servirá como atractivo previo a los días grandes en la villa ledesmina. En estas jornadas participarán todos los restaurantes de Ledesma, que ofrecerán un menú cerrado de 28 euros.

El Ayuntamiento invierte 72.000 euros en rehabilitar el acerado deteriorado en varias calles, a lo que se sumarán otras actuaciones para reforzar la seguridad
El galardón independiente que premia las cuatro lenguas oficiales del Estado fallará sus ganadores el próximo 11 de abril
Los pueblos se llenan de planes para disfrutar del fin de semana con cultura, ocio y naturaleza









