El Plan Director recoge trece actuaciones para revitalizar este enclave salmantino, que unirá el turismo de cruceros por el Duero, el Camino de Hierro y la cultura
Nueva campaña de micromecenazgo para abrir el patio de armas del castillo de Miranda del Castañar
La Asociación Patrihum Casmi lanza su cuarta iniciativa de crowdfunding con el objetivo de continuar la recuperación del emblemático castillo salmantino
La Asociación Patrihum Casmi, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del castillo de Miranda del Castañar, ha lanzado una nueva campaña de micromecenazgo bajo el nombre de SOL 25. Esta iniciativa tiene como objetivo principal recaudar fondos para habilitar la zona del patio de armas junto a la Torre del Homenaje, permitiendo su apertura al público.
Con el respaldo de la plataforma Verkami (enlace a la campaña) y la difusión a través de un vídeo promocional, SOL 25 se convierte en el cuarto proyecto de crowdfunding impulsado por la asociación. Las campañas anteriores -SOL 21, SOL 22 y SOL 23- permitieron importantes avances en la recuperación del patrimonio, como la señalización del histórico camino E7, conocido como la 'ruta de los Enamorados', la mejora del acceso al castillo y trabajos arqueológicos clave que facilitaron los permisos necesarios para continuar las obras.
El fin último del proyecto es lograr la apertura completa del castillo, un objetivo ambicioso que avanza paso a paso gracias al compromiso de los mecenas y al apoyo de los medios de comunicación locales y nacionales.
La Asociación Patrihum Casmi invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta nueva etapa de recuperación del castillo, símbolo del patrimonio histórico y cultural de Miranda del Castañar.
Hasta ahora sólo disponía de una losa de hormigón y un pequeño tramo de bordillo "muy deteriorado"
La jornada decisiva de la ronda autonómica unirá la localidad peñarandina con Guijuelo el próximo 24 de julio en un duro recorrido de 150 kilómetros
Nicanor Sen ha visitado el enclave, que se convertirá en destino turístico sostenible gracias a una inyección de 1,2 millones de euros








