Cuando el sol comenzaba a decaer en el cielo de Salamanca, las puertas del colegio salesiano María Auxiliadora se abrieron con solemnidad y júbilo a las 20:00 horas, tal como marca la tradición. Fue entonces cuando la imagen de María Auxiliadora cruzó el patio principal del colegio entre aplausos y un murmullo de oraciones que tejían la emoción del momento. Así dio comienzo una nueva edición de la procesión que, cada mes de mayo, inunda de fe y alegría el corazón salesiano.
Vestida con su manto celeste y coronada de flores, la Virgen fue portada por los alumnos de Segundo de Bachillerato, quienes vivieron este año su emotiva despedida del colegio bajo la mirada de quien ha sido maestra y guía durante sus años de formación. Cada paso de la Virgen, acompañado por la banda, se convirtió en una estampa de devoción que recorrió las calles adyacentes, desde la avenida de Portugal hasta el paseo de la Estación, haciendo latir con fuerza el alma de toda la comunidad educativa.
Entre los asistentes no faltaron los más pequeños: los niños de Primera Comunión, vestidos de gala, abrieron el cortejo entre pétalos de flores y sonrisas nerviosas. Detrás, mujeres ataviadas con mantilla y hombres con el traje charro rindieron homenaje a la Virgen con una ofrenda de pasos y bailes tradicionales que dieron a la tarde un sabor particularmente salmantino.

Algunos balcones engalanados y los cantos que acompañaron el rezo del Rosario en cada parada transformaron la procesión en un canto de fe testimonio vivo de una unidad entre generaciones, una herencia transmitida. Siempre emotivo el momento que se regresa al patio del colegio. Bajo un cielo ya casi oscuro todos entonaron el himno a María Auxiliadora que no solo pasa, se queda en cada corazón.
Este sábado, 24 de mayo, la celebración continuará con la celebración de varias eucaristías -8.30 horas, 9.00 horas, 11.00 horas, 19.00 horas y 20.00 horas-, y una jornada festiva con bailes, juegos, exhibiciones, solidaridad y fuegos artificiales a las 22.45 horas para cerrar con alegría las fiestas en honor a la llamada 'la Virgen de los tiempos difíciles'.
IMÁGENES DE LA PROCESIÓN AQUÍ








