Los menores, de 3 años, han resultado heridos graves y han sido trasladados a distintos hospitales; la policía descarta que sea un caso de violencia de género
La Guardia Civil atribuye a un grupo criminal itinerante 14 robos en seis provincias de Castilla y León
Utilizaban un vehículo tipo furgoneta para labores de vigilancia y para perpetrar los robos, incluso como refugio para pernoctar en los polígonos
La Guardia Civil de Navarra investiga a un grupo criminal itinerante formado por seis hombres al que se acusa del robo de cobre en empresas navarras por valor de más de 169.000 euros y al que se vincula también con 14 robos con fuerza en seis provincias de Castilla y León.
Así, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado y publica EFE, este grupo itinerante y reincidente, afincado en Getafe, ha sido vinculado con robos con fuerza en localidades de las provincias de Valladolid, Segovia, Zamora, Burgos, León, Palencia y Alicante, hechos por los que tienen otros procedimientos delictivos abiertos.
En el caso de Navarra, al grupo, integrado por seis hombres de nacionalidad rumana de entre 20 y 35 años, se le investiga por cinco robos de cobre en empresas de Caparroso, Artajona y Cárcar.
Los acusados, según la investigación, utilizaban un vehículo tipo furgoneta que ubicaban en la zona perimetral y que no solo empleaban para perpetrar los robos sino también para realizar reconocimientos previos de la zona, labores de análisis y estudio de los movimientos de los vigilantes de seguridad y de los objetivos a sustraer. También empleaban la furgoneta como refugio para pernoctar en las inmediaciones de los polígonos.
A través de las imágenes grabadas en los sistemas de seguridad de empresas y polígonos, los agentes lograron obtener una placa de matrícula de uno de los vehículos. Posteriormente, los investigados fueron localizados e identificados por una patrulla de seguridad ciudadana logrando así la identificación plena del grupo delictivo.
Actuaban de manera organizada, con un reparto de funciones y ocultando sus rostros en la ejecución de los actos delictivos, llegando, incluso, a utilizar una retroexcavadora de grandes dimensiones, y propiedad de la propia empresa afectada, para transportar grandes cantidades de cobre hasta su vehículo.
Posteriormente, prosigue EFE, todos los metales eran traspasados a otro 'vehículo seguro' que no había intervenido en los hechos y, de esa forma, se transportaba y entregaba el material en algún centro de reciclaje de confianza.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil en Tafalla y las actuaciones junto a las pruebas recopiladas fueron puestas a disposición judicial de los Juzgados de esa localidad.
Óscar S.M., único investigado, afrontará juicio con jurado popular por la muerte de la joven en Traspinedo, mientras la Fiscalía solicita indemnizaciones
El pasado 2 de noviembre el Juan María Gordillo fue secuestrado por un grupo que embistió su coche y después fue encontrado con signos de haber sufrido una paliza
Sucedió a última hora del miércoles en la provincia de Orense. El coche de la mujer chocó contra una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia








