La organización agraria reclama reforzar los equipos ROCA de la Guardia Civil ante el aumento de hurtos en explotaciones rurales
Llega a Salamanca la I Carrera y Marcha 'Kilómetros de Encuentro': fecha, distancias e inscripciones
La prueba está organizada por la asociación YMCA y nace con el objetivo de sensibilizar sobre la situación de las personas refugiadas y migrantes
La Asociación sin ánimo de lucro YMCA celebra el próximo sábado 24 de mayo la I Carrera y Marcha 'Kilómetros de Encuentro: conectando historias'. El evento, que comenzará a las 11 horas desde la plaza del Arrabal, busca sensibilizar sobre la situación de las personas refugiadas y migrantes, promoviendo valores de inclusión y convivencia.
Con dos recorridos, 10 km para corredores y 3 km de marcha, la iniciativa está abierta a toda la ciudadanía. "Se trata de un espacio para compartir historias y esfuerzos, celebrando la diversidad que enriquece nuestra sociedad", han asegurado los representantes de la Asociación, quienes han dado a conocer el cartel y la iniciativa de la prueba junto al diputado de deportes, Jesús María Ortiz, y la concejala de deportes de Salamanca, Almudena Parres.
Desde YMCA destacan que este encuentro es una "declaración colectiva contra la discriminación y a favor de la protección de los derechos humanos". Esta actividad de sensibilización está enmarcada dentro del programa de protección internacional gestionada por YMCA y financiada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea.
Las inscripciones de esta carrera, incluida en el Circuito de Carreras Populares 2024-2025 de la Diputación de Salamanca, es gratuita y pueden realizarse hasta el jueves 22 de mayo a través de la página oficial del evento. Se espera la participación de 300 personas, en una jornada que promete ser una fiesta del deporte, el encuentro y la solidaridad.

Asaja asegura que el precio de este alimento "se hunde" y lamentan que cada día que pasa hay más incertidumbre en el sector
El cambio climático aumentará la demanda de agua de la atmósfera y elevará las necesidades hídricas de los cultivos
La Federación de Caza de Castilla y León prepara la petición para declarar la media veda como Bien de Interés Cultural por su arraigo rural y su peso económico








