El club blanquinegro se juega el billete para el torneo copero en el último duelo de liga
La salmantina Inés Santibáñez, una de las elegidas en el estreno de la España B
Se concentrarán del 19 al 25 de mayo en paralelo a la preparación de la absoluta
La Federación Española de Baloncesto ha anunciado la lista definitiva de las 14 jugadoras que formarán parte de España B, el segundo equipo femenino que trabajará este verano paralelamente a la Selección Absoluta bajo la dirección de Rubén Burgos y en la que está la salmantina Inés Santibáñez, jugadora de Joventut de Badalona.
Este equipo nace con el objetivo de ayudar a que el salto entre las categorías de formación y la absoluta sea más natural, ofreciendo a las jóvenes un entorno de alto nivel en el que seguir creciendo.
Además de Santibáñez, en la lista de la selección están bases Mama Dembele, Claudia Soriano, Paula Suárez, Claudia Contell, Laia Lamana; las escoltas: Alicia Florez, Blanca Millán; las aleros Carla Brito y Gisela Sánchez; las ala pívots Elba Garfella, Marta Suárez; y las pívots Gedna Capell, Marta García
Junto a Rubén Burgos trabajarán los entrenadores Azu Muguruza, Ana Mónica Rodríguez; el preparador físico Alejandro Arza; el doctor Manuel Astray y la fisioterapeuta Mª Mar Rodríguez; y la delegada Sheila Alaña.
España B se concentrará del 19 al 25 de mayo en Inca (Mallorca), en paralelo a la preparación de la Absoluta para el Eurobasket 2025. Ambos equipos compartirán instalaciones y alojamiento, lo que permitirá una coordinación directa entre los cuerpos técnicos. La concentración finalizará con un partido de entrenamiento a puerta cerrada entre España B y la Selección Absoluta.
El entrenador de Unionistas de Salamanca ahonda en la necesidad de seguir peleando por la Copa del Rey que para el club "es muy importante"
Los charros estuvieron a merced de unos emeritenses superiores en todo momento y a los que lograron empatar desde el punto de penalti
Se trata del primer título del guardameta charro








