La Policía Nacional ha detenido a una persona que podría haber defraudado más de 118.000 euros a base de compraventas de joyas, gafas de sol, perfumes o relojes
Salmantinos por la paz: Ortodoxos, anglicanos, musulmanes y católicos convocan un acto interreligioso
Representantes de las cuatro comunidades participan este sábado en un evento conjunto en la plaza de las Agustinas
Las principales comunidades religiosas de Salamanca -ortodoxa, anglicana, islámica y católica- participan el próximo sábado, 17 de mayo, a partir de las 12:30, en un acto interreligioso por la paz en la Plaza de las Agustinas.
Esta iniciativa está promovida por el párroco de Nuestra Señora de Lourdes, Miguel Ángel González, y preparada desde hace semanas con la colaboración del Servicio diocesano de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales y Cáritas diocesana, explican desde el Servicio Diocesano de Comunicación Social.
Así, cada grupo iniciará un recorrido desde sus lugares habituales de culto para converger en la Plaza de las Agustinas. Cada confesión religiosa "aportará simbólicamente al acto una pieza para construir una paloma, signo universal de la paz. Posteriormente, representantes de cada confesión leerán textos de sus respectivas tradiciones sobre la paz y la fraternidad". La comunidad diocesana de Salamanca, por ejemplo, lo hará desde la iglesia de la Purísima.

Cartel anunciador.
Aunque el acto ha sido preparado con semanas de antelación, las primeras palabras del nuevo pontífice, León XIV, elegido hace menos de una semana, conectan directamente con el sentido del acto: "Ayudadnos también vosotros, y los unos a los otros, a construir puentes mediante el diálogo y el encuentro, uniéndonos todos para ser un solo pueblo, siempre en paz".
Primero la concesión, después la entrega: solemnidad y autoridades para revestir un premio que ignora antecedentes judiciales y erosiona el prestigio de la Cámara
El IPC se moderó ligeramente en enero con una subida del 2,1% en la Comunidad
El Ayuntamiento de Salamanca también anuncia obras menores en la avenida de Portugal y la glorieta Adolfo Suárez








