Esta conducta conlleva una multa de 500 euros y la imposibilidad de presentarse a la prueba durante seis meses
Robo en cadena: asalta un centro educativo y una residencia en 48 horas y acaba en prisión
Saltó las vallas, causó daños materiales y sustrajo 200 euros y un proyector antes de ser arrestado
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 46 años de edad como autor de robos con fuerza en un centro educativo y en una residencia de estudiantes de Salamanca.
Los hechos tuvieron lugar en días consecutivos. El detenido accedió al recinto del centro educativo saltando la valla que lo delimita y, posteriormente, forzó una de las ventanas para entrar al edificio. Una vez dentro, registró varias estancias y se apoderó de 200 euros de la caja registradora de la cafetería. Además, causó numerosos daños en el lugar, fracturando cristales, ventanas y forzando puertas, así como destrozando enseres y objetos de la cafetería.
Al día siguiente, el detenido accedió a la residencia universitaria de la misma manera, saltando la valla que rodea el recinto y forzando una de las puertas. Dentro de una de las salas, se apoderó de un proyector.
Una vez conocidos los hechos, la Policía Nacional inició una investigación que permitió identificar al autor de ambos robos. Tras ser localizado, el varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales para completar los trámites oportunos.
Finalmente, una vez realizadas todas las gestiones documentales pertinentes, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, quien decretó su ingreso en prisión.
El conductor, de 50 años, quedó atrapado por las piernas y tuvo que ser excarcelado por los Bomberos antes de ser trasladado al Hospital de Salamanca
Bomberos y Policía Local acuden al lugar y acordonan la zona por seguridad mientras se procede a su retirada
El accidente se ha producido en el acceso a la A-62 en sentido Burgos








