En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
Pintacaras, juegos y música ochentera para celebrar el Día de la Familia en Salamanca
El Ayuntamiento invita a participar en las actividades, todas ellas gratuitas, el próximo jueves en el entorno del Palacio de Congresos
El Ayuntamiento de Salamanca invita a todas las familias de la ciudad a participar en el Día Internacional de las Familias que se conmemora el próximo jueves 15 de mayo.
La edil de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, ha explicado que las actividades organizadas para esa jornada están en consonancia con la línea de trabajo municipal mantenida durante el resto del año (ludotecas, charlas para las familias, contenidos educativos para los centros, etc). El Día Internacional de las Familias, no obstante, tendrá un carácter meramente lúdico.
El Palacio de Congresos y la Vaguada de la Palma concentrarán las propuestas, todas ellas gratuitas, ha insistido la concejala.
Así, a las 17:00 se brindará un reconocimiento a las familias que participan durante el curso en las ludotecas municipales e inmediatamente después comenzará el espectáculo musical 'En tu fiesta me colé', con entrada libre y canciones de los años 80 y 90, pero adaptadas para toda la familia. "No es un concierto infantil", sino una propuesta musical para padres e hijos.
A partir de las 18:00, ya en la Vaguada de la Palma, las familias podrán disfrutar de una oferta lúdica con pintacaras, manualidades, juegos tradicionales y 'photocall'. En caso de lluvia, estas actividades se trasladarán al interior del Palacio de Congresos.
Rodríguez ha explicado que en 2024 organizaron varios actos en "diferentes puntos" de la ciudad con motivo del Día Internacional de las Familias. La diferencia es que este 2025 las concentrarán en un único entorno junto al Palacio de Congresos y la Vaguada de la Palma.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








