Adioses de procuradores socialistas, del Grupo Mixto y de los dos procuradores no adscritos (ex de Vox),
Óscar Puente reclama "una oportunidad" para el PSOE tras 40 años de gobierno del PP en Castilla y León
El líder socialista aboga por superar la confrontación territoria
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha reclamado este sábado una "oportunidad" para su partido en Castilla y León tras 40 años de gobiernos del Partido Popular. "Ya es hora", proclamó durante la clausura del 17 Congreso Provincial del PSOE, donde fue ratificado para un segundo mandato. Puente apeló a la "higiene democrática" y pidió a sus compañeros "unidad, fortaleza y valentía" de cara a las próximas elecciones autonómicas, previstas para marzo de 2026.
Durante su intervención, el ministro aseguró que hay razones suficientes para que se produzca la "alternancia" en la Junta y valoró el liderazgo de Carlos Martínez al frente del PSOE de Castilla y León. Asimismo, cuestionó qué ha hecho el PP en las últimas décadas por territorios como el Bierzo, León o Soria, y defendió la necesidad de apostar por las comarcas y no solo por las ciudades intermedias en una comunidad "tan extensa" y "atomizada".
Puente reivindicó además a Valladolid y su provincia como una "gran oportunidad" para Castilla y León, rechazando los discursos de confrontación territorial. "No miremos a Valladolid con recelo, no tenemos nada en contra de los leoneses o los zamoranos", afirmó, reivindicando el carácter de "acogida" y "dinamización" de su tierra como motor de futuro para toda la Comunidad.
El grupo regional de comunicación ha celebrado su tradicional vino navideño en la ciudad amurallada
Una nutrida representación de la sociedad abulense celebra la Navidad con Tribuna Ávila
La Junta presenta el balance de las políticas de apoyo al empleo juvenil durante una reunión con los gerentes del Servicio Público de Empleo en Toro








