Málaga y Granada concentran las búsquedas mientras Murcia y la Comunidad Valenciana sufren lluvias torrenciales y desbordamientos
Detenida por dar sin control parental el móvil a una hija menor, que grabó vídeos sexuales
La menor manifestó que imitaba vídeos que la progenitora tenía guardados en su teléfono
La Policía ha detenido por un delito de pornografía infantil en Gran Canaria a una mujer a la que se acusa de haber permitido a su hija, una menor, usar sin control su móvil, con el que la niña grabó vídeos sexuales parecidos a otros guardados en el teléfono que luego difundió en TikTok.
La investigación se inició tras detectarse la existencia de vídeos de contenido sexual explícito protagonizados por una menor de tan solo ocho años, hija de la implicada en los hechos, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía Canarias.
De acuerdo con las diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Telde, existen indicios racionales de que el material fue grabado en el domicilio familiar, sin que existiera supervisión adulta, y luego difundido a través de la red social.
En este caso, se acusa a la madre de un delito de pornografía infantil, porque presuntamente facilitaba a su hija que utilizara su móvil "sin control parental alguno".
En el informe policial también se detalla que algunos vídeos fueron borrados posteriormente, si bien se pudieron recuperar otros.
La menor ha manifestado que imitaba vídeos para adultos que su madre tenía guardados en la 'nube' de su teléfono móvil.
La Policía remarca que la gravedad de los hechos llevó a la intervención inmediata del teléfono móvil de la madre y a su detención, el 10 abril, y puesta a disposición judicial.
La Fiscalía del Menor fue informada de lo sucedido y ha tomando la decisión de dar la custodia momentánea de la menor a un familiar de segundo grado.
La Policía Nacional mantiene abierta la causa para esclarecer si existió dolo en la grabación y difusión de los vídeos y para localizar posibles copias del material distribuido.
La Policía Nacional le atribuye un delito continuado de hurto tras sustraer dinero, tarjetas y décimos de Lotería de Navidad aprovechándose de su trabajo
Un hombre también resultó herido leve en el mismo suceso; Protección Civil alerta sobre la intensidad del viento y la lluvia en Barcelona
La construcción, levantada sin licencia en suelo protegido del Valle del Tormes, ha sido demolida por orden judicial








