La Policía Nacional intervino la droga durante un cacheo rutinario en Medina de Campo tras detectar que viajaba sin billete y molestaba a otros pasajeros
Rescate aéreo en el Pozo de los Humos: una mujer de 85 años evacuada por un helicóptero tras sufrir un mareo
Una mujer de 85 años tuvo que ser evacuada este jueves en helicóptero tras sufrir un episodio de malestar mientras caminaba por la senda que une el paraje natural del Pozo de los Humos con la localidad salmantina de Masueco. El incidente se produjo en torno a las 13:36 horas, cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada alertando de la situación.
La afectada se encontraba en una zona de difícil acceso, lo que complicó la intervención por tierra. Ante la emergencia, el operador del 112, en coordinación con los profesionales de Emergencias Sanitarias - Sacyl, realizó una primera evaluación telefónica de la situación y proporcionó instrucciones al acompañante de la mujer hasta la llegada de los servicios de rescate.
Debido a la ubicación y el estado de la paciente, el Centro Coordinador de Emergencias movilizó un helicóptero de rescate con base en la comunidad. A bordo viajaban dos rescatadores, uno de ellos enfermera, que descendieron hasta el lugar mediante una grúa para atender a la mujer. Tras una valoración inicial, decidieron izarla también con grúa hasta la aeronave.
Una vez estabilizada, la víctima fue trasladada por aire hasta el helipuerto de Aldeadávila de la Ribera. Desde allí, una ambulancia de soporte vital básico la condujo al Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio para su atención médica.
En la operación también colaboraron agentes de la Guardia Civil, que facilitaron el acceso y la coordinación en el entorno del rescate.
La policía, que detectó el vehículo en la avenida Alfonso IX de León, ha instruido diligencias penales contra el conductor
La asociación servía como tapadera para el menudeo, descubierto debido a una elevada afluencia diaria de personas al local, donde se encontraron hachís y marihuana
El hombre, de unos 65 años, fue atendido en la enfermería de la Plaza Mayor pero no se pudo hacer nada por salvar su vida








