400.000 euros para dos de las siete nuevas glorietas de Salamanca

Intersección entre Intersección Hermanas Fidalgo-Licenciado Vidriera-La Bañez donde habrá una nueva rotonda.

El Ayuntamiento adjudica en dos lotes sendas glorietas en las que gastará más de 400.000 euros. Estarán en obras este verano.

El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado el contrato en dos lotes para construir sendas glorietas, una de las actuaciones del plan de seguridad vial que ha anunciado el equipo de Gobierno, y que se sumarán a las numerosísimas repartidas por toda la ciudad, uno de los recursos favoritos del consistorio en materia de tráfico. Las obras se han adjudicado el pasado día 10 de mayo y, una vez se firme el contrato, el plazo de ejecución de las obras es de dos meses y medio con lo que estarían terminadas durante agosto.

 

Por un lado, se ha adjudicado la glorieta de la intersección Avda. Salamanca-El Bierzo-La Bañeza a una unión de empresas entre Martobar y Martín Holgado Obra Civil por 168.560,01 euros; y la  glorieta de la intersección Hermanas Fidalgo-Licenciado Vidriera-La Bañeza a Gecocsa por 240.874,99 euros. Son tres contratistas habituales de la Ayuntamiento de Salamanca.

 

El plan de seguridad vial recoge siete nuevas glorietas: avenida de Salamanca con La Bañeza; Hermanas Fidalgo con Astorga; Jesús Arambarri con Fuenteguinaldo; avenida Padre Ignacio Ellacuría con puente de la Universidad; paseo de San Vicente con nuevo vial Hospital Clínico; Federico Anaya con Paseo de Los Robles y Paseo de los Olivos y cerrar el círculo de las glorietas del Tratado de Tordesillas y Ruta de la Plata.