400.000 euros para 81 actuaciones de mejora en los colegios de 76 municipios de la provincia

Ayudas para mejoras en los colegios de la provincia

La aportación que realizarán Junta de Castilla y León y Diputación servirá para pequeñas actuaciones de reparación, conservación o mejora de los centros 

La Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León invertirán 400.000 euros en 81 mejoras en colegios rurales de 76 municipios de la provincia, una cantidad que ha aumentado en 100.000 euros respecto al año anterior. Según ha explicado el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, los ayuntamientos aportarán entre el 20 y el 30 por ciento de los proyectos concedidos, por lo que la suma total ascenderá a 502.863 euros.

 

En cuanto a las obras, se trata de "pequeñas" actuaciones de reparación, conservación o mejora de los centros, por lo que no entran dentro de estas partidas las subvenciones para nuevos edificios o la compra de material escolar y deportivo fungible. Por ejemplo, entre las obras solicitadas, se encuentran el cambio de puertas del colegio Santa Teresa de Alba de Tormes, la accesibilidad al patio de Aldea del Obispo, la intervención en las humedades en el colegio La Ladera de Carbajosa de la Sagrada o la instalación de estores en el centro de Castellanos de Moriscos.

 

Asimismo, el presidente de la Diputación ha avanzado que la institución provincial sumará otros 104.301 euros para los ayuntamientos en cuyo término municipal haya un Centro Rural Agrupado (CRA), con el propósito de "ayudarles a sufragar los gastos de mantenimiento que tienen que afrontar".

Comentarios

gracias 19/11/2018 09:45 #1
Gracias, oh Gran Timonel del pueblo de Salamanca, que ejercitas tu egregia dirección desde el trono de los aseos de la Residencia de Beleña, cuna y origen de tu reinado. Gracias por tu generosidad y por tu preocupación por nuestros mas pequeños y gracias, por haber sabido ayudarte de personajes de tan alta preparación como el de la derecha de la foto. Solo deseo conocer pronto cual será la Residencia que tendrá el honor de acogerte en tu próxima cita, para acudir postrado en peregrinación y cooperar con mi humilde presencia a engrandecerte aún más. PD. Me parece que queda libre una aquí cerquita. Puedes preguntarle a Chicote.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: