4.800 piernas buscan su premio en la V Media Maratón de Salamanca

(Foto: Chema Díez)

La organización ha aumentado el número de inscripciones hasta las 2.400 (200 más que en 2015) y calcula en 175.000 euros el impacto económico en la capital. La cita, el 6 de marzo a las 10.30 horas con salida y meta en María Auxiliadora.

 

LA MEDIA, EN DATOS

 

Salida: 6 de marzo - 10.30 horas - María Auxiliadora.

 

Feria del Corredor: 5 de marzo - Centro Julián Sánchez el Charro..

 

Inscripción: 10 euros, en www.mediamaratonsalamanca.es o presencial en la tienda Run&Go de Pozo Amarillo.

 

Lema: 'Deporte sí, pero seguro' para concienciar a los atletas sobre una correcta preparación y controles médicos. Habrá un amplio despliegue sanitario para el día de la prueba.

Salamanca vivirá el próximo 6 de marzo una nueva cita con los amantes del mundo de las dos piernas, el 'running' o el simple hecho de correr. La Media Maratón de Salamanca encara su quinta edición amoliando en 200 los dorsales en relación a 2015 para alcanzar los 2.400 atletas federados, populares o élites.

 

Al menos así lo han aseverado los organizadores de la prueba, Germán Rodríguez y Miguel Sevillano, quiénes han indicado además que en solo unas horas se agotarán los dorsales "ya que en apenas 45 minutos se habían inscrito más de 1.100 personas".

 

Esta prueba, según la comisión organizativa (formada por varios clubes) ha cifrado en 175.000 euros el impacto económico que la carrera tiene en Salamanca de acuerdo con análisis efectuados tras la misma ya que el 40% de los atletas proviene de fuera de Salamanca. "Ése es, sin duda, un añadido y que le da a esta prueba mucha relevancia".

 

En esta edición, habrá además una nueva categoría para discapacitados visuales, con el fin de seguir apostando por la integración y sumarse así a la de discapacitados auditivos y en silla de ruedas.

 

RECORRIDO: 21.097 metros. (Se recupera el del año 2014).

 

Av. Mª Auxiliadora (cruce con C/Ayala)- Av. Mirat – C/ Zamora – Pl. Mayor – Pl. Poeta Iglesias – C/ Quintana - Rúa Mayor – Pl. Anaya – C/Francisco de Vitoria – C/ La Fe – C/ Libreros – C/ Veracruz – Pl. de la Merced – C/Balmes – C/ Serranos – C/ Compañía – Pl. Agustinas – C/ Ramón y Cajal – C/ Fonseca – C/ García de Tejado – C/ Joaquín Zahonero – C/ San Claudio – Cuesta de la Encarnación – C/ Peñuelas de San Blas – C/ Cuesta de San Blas – C/ de la Empedrada – C/ de la Palma – C/de San Gregorio – Puente Romano – Paseo del Progreso – N-620 - C/ de Buenaventura – Ctra. De Vecinos –C/ Tratado de Roma – Av. De la Virgen del Cueto – Pº de las Cuatro Calzadas – C/ de las Dos Encinas- Pº de las Dehesas – Pº Cuatro Calzadas – Av. De la Virgen del Cueto – Carril Bici (C/ Buenaventura) – N-620 – Pº Progreso – Puente Romano – C/ San Gregorio –C/Teso de San Nicolás – Carril bici ribera del Tormes – C/ Río Carrión – C/ Río Umbría – Av. Aldehuela – Av. De la Reina Berenguela – C/Colombia - Pl. Alto del Rollo – Av. Comuneros (hasta La Alamedilla) – Pº de la Estación – Av. Cipreses – Gª Julio Robles - Gª piscinas municipales Garrido – Av. Mª Auxiliadora– META.

 

La prueba cuenta con numerosos patrocinadores que apoyan en cada una de las necesidades de la carrera.

 

(Foto: Chema Díez)