La Junta colabora con AMAP en una campaña solidaria navideña que mejora la calidad de vida de los habitantes de Toffo
LeoCyL se reinventa: premios, nuevos recursos y más formación para docentes en Castilla y León
La plataforma potencia la lectura y escritura entre los jóvenes, y premia la innovación pedagógica de los profesores con una Tablet o una estancia en un Parador
El Gobierno autonómico continúa apostando por la mejora de las competencias lectoras y escritoras del alumnado de Castilla y León a través de LeoCyL, una herramienta esencial dentro del Plan de Lectura de la Comunidad.
La plataforma, que ya ofrece más de 30.000 recursos —entre e-books, vídeos, audiolibros y cursos—, está disponible en varios idiomas (español, inglés, francés y alemán) y adaptada a diferentes niveles educativos. Su objetivo: fomentar el hábito lector y mejorar la escritura entre los estudiantes más jóvenes.
Premios para docentes creativos
Como novedad este curso, la Consejería de Educación lanza un certamen dirigido al profesorado, que premiará las experiencias más innovadoras y efectivas en el uso de LeoCyL con su alumnado.
Podrán participar todos los docentes registrados en la plataforma, enviando sus propuestas entre el 12 y el 21 de abril a sus respectivas direcciones provinciales. El formulario ya está disponible en el Portal de Educación:
educa.jcyl.es/fomentolectura
Cada ganador provincial recibirá una tableta, y el premio autonómico consistirá en una estancia en un Parador Nacional.
Más recursos, más participación
En 2024, la Consejería amplió el catálogo de LeoCyL con contenidos adaptados a distintas edades, para ofrecer un aprendizaje más personalizado. Además, se ha incorporado una nueva funcionalidad que permite a los usuarios sugerir contenidos, enriqueciendo así la oferta educativa.
Durante el curso 2024-2025, más de 900 centros educativos de Castilla y León tendrán acceso a esta plataforma.
La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías








