Un retraso medio de 10,75 días y una morosidad empresarial que sigue a la baja
Alerta por previsión de lluvias "significativas" en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria
La Junta mantendrá el aviso hasta el mediodía del próximo domingo, 6 de abril
La Agencia de Protección Civil de Castilla y León declara hasta las 12:00 del domingo la alerta en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria ante la previsión de lluvias.
La formación de la borrasca Nuria en las inmediaciones del oeste peninsular condicionará la situación del tiempo de los próximos días dejando precipitaciones significativas y generalizadas que afectarán a todo el territorio de Castilla y León, especialmente a zonas de montaña del Sistema Central, según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Información de la Junta para la autoprotección ante fenómenos meteorológicos y catástrofes.
Esta borrasca se mantendrá muy activa hasta el domingo y a partir de ese día se espera que remitan los fenómenos adversos asociados.
Las precipitaciones serán inicialmente generalizadas, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta, aunque los mayores acumulados de precipitación se darán en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico, donde pueden registrarse entre 50 y 100 milímetros antes del domingo.
Las lluvias contribuirán a acelerar el deshielo de la nieve presente en zonas de montaña, por lo que se recomienda incrementar la vigilancia de ríos y cauces ante un posible aumento de caudal.
Castilla y León elevará el coste financiero de su deuda hasta 546 millones de euros en 2029, según las previsiones de Fedea
Protección Civil pide extremar las precauciones mientras permanezca activa la alerta
El aviso y las prohibiciones que conlleva estarán vigentes hasta este viernes, 14 de agosto, ante la persistencia de altas temperaturas, humedad y viento








